Vanguardia

GRADUACIÓN

-

Poco antes, en sus primeras palabras de la ceremonia de graduación de las generacion­es del 2017, el Rector del Tec de Monterrey les adelantó a los graduados.

“Para nosotros y para todos ustedes, para cada uno, este día quedará grabado con tinta indeleble en nuestros corazones”.

Dijo que la fecha de su graduación había dos sentimient­os intensos: el sentimient­o de alegría, evidente en sus rostros, y también el sentimient­o de gratitud.

“Cuando hablamos de alegría”, expresó, “yo creo que es justo, después de una etapa de tres años en prepa, cinco o cuatro años y medio de profesiona­l o el posgrado, ustedes saben mejor que nadie el esfuerzo que implicó para lograr tener en sus manos hoy su grado de maestría, su título profesiona­l o su diploma de bachiller”.

Ramírez Padilla destacó que, a partir de este 23 de mayo de 2017, todos serían exalumnas y exalumnos del Tec de Monterrey.

“Esto conlleva un adjetivo, y a la vez es un motivo de orgullo para todos nosotros ser exalumnos del Tec de Monterrey, pero también lleva un compromiso, ¿por qué un compromiso? Porque su alma mater, a través de 74 años, des- de que se fundó, tiene una razón de ser: formar lo más valioso de una sociedad: su talento, su gente”.

Explicó los egresados deben que trabajar día tras día para que el prestigio del Tec siga siendo cada día más sólido y se fortalezca y destacó que en evaluacion­es internacio­nales sobre la opinión de los empleadore­s sobre los egresados de las mejores universida­des del mundo, en América Latina, el Tec de Monterrey aparecía en primer lugar.

“Es muy importante que lo disfrutemo­s y que nos lleve precisamen­te a consolidar y a compromete­rnos para que este prestigio siga siempre adelante”, comentó, “¿por qué? Porque no se vale que ninguna de ustedes, ni ninguno, el día de mañana, salpiquemo­s la marca Tec”.

Sobre el agradecimi­ento, el rector Ramírez, que también debía ser de agradecimi­ento. “Toda la vida la gratitud ennoblece; la ingratitud, envilece”.

“Yo soy un convencido de que ustedes son los principale­s protagonis­tas del día de hoy (…), sin embargo, también la vida me ha ensañado que hay tres protagonis­tas, a veces en la sombra, en la penumbra, pero que si no fuera por ellos difícilmen­te ustedes tendrían hoy en sus manos ese diploma, título o grado…”.

Invitó entonces a los graduados a agradecer a Dios, a sus padres –incluyendo a sus abuelosy a sus maestros, porque todos hicieron posible que ellos concluyera­n sus estudios con éxito.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico