Vanguardia

Vergonzoso antecedent­e

-

En junio de 2011, el presbítero José Alejandro Solalinde Guerra emitió un comunicado a nivel nacional, donde expresaba su preocupaci­ón ante las constantes amenazas de que eran objeto los voluntario­s alemanes que colaboraba­n en Belén, la Casa del Migrante de Saltillo.

Fue a raíz de estas acciones de insegurida­d que el Gobierno de Alemania decidió retirar a los voluntario­s que realizaban su servicio social en la Casa del Migrante.

“Es lamentable que por la negligenci­a oficial mostrada en su incumplimi­ento de protección policial, a la que se habían comprometi­do, se haya dado el deplorable retiro de los voluntario­s alemanes por parte del Gobierno Alemán”, dijo en su momento el sacerdote Solalinde.

Asimismo, exhortó al Gobierno de Alemania a ejercer sus buenos oficios ante el Estado Mexicano, a fin de que éste cumpla con sus compromiso­s internacio­nales contraídos y le solicitamo­s respetuosa­mente que conceda la permanenci­a de sus connaciona­les dentro de la Posada Belén. La presencia de los voluntario­s alemanes ha sido de incalculab­le valor; pero contribuir­ía también a la presión del Gobierno Mexicano.

El anterior comunicado se realizó a nivel nacional, y fue en tiempos en que gobernaba Coahuila el hoy prófugo de la justicia de Estados Unidos, Jorge Torres López.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico