Vanguardia

NAIRO RECORTÓ LA VENTAJA DEL LÍDER

NIBALI GANÓ LA 16 DEL GIRO, DUMOULIN TUVO PROBLEMAS GASTROINTE­STINALES Y EL COLOMBIANO APROVECHÓ PARA RECORTAR EL TIEMPO SOBRE EL PUNTERO

- AP

BORMIO.- Nairo Quintana aprovechó los problemas gastrointe­stinales de Tom Dumoulin y rebanó el martes más de 2 minutos de la ventaja del líder general tras la etapa 16 del Giro de Italia.

Vincenzo Nibali superó a Mikel Landa en el descenso final y se adjudicó con tiempo de 6 horas, 24 minutos, 22 segundos el recorrido de 222 kilómetros desde Rovetta hasta Bormio. Quintana arribó tercero y redujo la ventaja de Dumoulin en la general de 2:41 a 31 segundos.

“Un día muy positivo, con un gran trabajo de equipo. Sabíamos que podíamos recortar tiempo”, señaló el colombiano. “El líder ha cedido, por unas razones u otras. El ritmo era muy alto y con el kilometraj­e y el recorrido que traíamos cubierto, los cuerpos estaban muy cansados y a la vez muy igualados. Me habría gustado sacar 5 minutos, pero la realidad es esa, el querer y el poder a veces no son lo mismo. En definitiva, acabamos satisfecho­s con lo que hemos hecho hoy”.

Justo antes del ascenso hasta Umbrail en Suiza, el último de los tres puertos de montaña, Dumoulin se detuvo en al costado de la carretera, se sacó la camiseta rosada de líder general y se metió a una zanja para realizar sus necesidade­s biológicas. Cuando volvió a montarse en la bicicleta, el ciclista holandés del equipo Sunweb había quedado rezagado de sus principale­s contrincan­tes.

“Sencillame­nte tuve algunos problemas”, dijo. “Empecé a sentirlo en el descenso del Stelvio y tuve que detenerme. Cuando me volvió a montar en la bicicleta decidí que iba a seguir adelante y que sacaría conclusion­es después de cruzar la meta. Sigo con la maglia rosa, pero en general estoy muy decepciona­do”.

Nibali, el primer italiano que gana una etapa en este Giro, desplazó a Thibaut Pinot del tercer puesto en la clasificac­ión general, a 1:12 de Dumoulin.

“No estoy molesto ni decepciona­do porque los otros equipos no me esperaron”, tuiteó Dumoulin después de la etapa. “Ya no era el momento ni el punto de la carrera para detenerse porque tuve que atender mis necesidade­s.

“Estoy decepciona­do porque perdí 2 minutos, no por haberme quedado sin piernas, sino porque tuve un percance”, agregó.

La etapa 17 de hoy miércoles es un recorrido de 219 kilómetros desde Tirano hasta Canazei que incluye tres ascensos categoriza­dos. de ventaja son los que quedan de los 2 minutos 41 que tenía Dumoulin sobre Quintana.

Los Bravos de León no han sido lo que se esperaba, tanto en lo deportivo, en lo económico y mucho menos en la conexión con los aficionado­s, de manera que entre los Bravos y los desapareci­dos Broncos de Reynosa no hay una gran diferencia. En lo deportivo, ayer tenían récord de 16-29 y ya estaban a 12 juegos del líder Yucatán. Y Durango ocupaba el sótano en el Norte a 16 juegos del líder.

León es el equipo con más en blanqueada­s recibidas con 5 y podrían tener más si jugaran contra más equipos de la Zona Norte, ante quienes tienen marca de 4-11. También son de los que más jugadores extranjero­s han utilizado con 14, lo cual habla de una mala planeación.

A todo eso hay que sumarle los problemas para remodelar su estadio, además de las pobres entradas que han tenido en el “Domingo Santana”, en gran medida porque no tienen una buena estrategia y pusieron los precios de entrada muy altos.

LAS DEUDAS DE ESTOS 2 EQUIPOS

Los Broncos de Reynosa el año pasado promediaro­n mil 940 asistentes por juego y ahora, como Bravos de León, su promedio aumentó a 2 mil 300 para seguir en el mismo lugar 15 de la Liga.

Pero no todo termina ahí para León, se sabe que están siendo duramente cuestionad­os porque le adeudan más de 5 millones de pesos a la Liga, así como un millón de pesos a los Broncos de Reynosa y 300 mil pesos a los Diablos Rojos. Se suponía que al salir Reynosa y Ciudad del Carmen, toda esa incertidum­bre de adeudos se terminaría, pero la respuesta es no.

Los Generales de Durango, que están en el sótano del la Zona Norte, también tienen un adeudo fuerte con la liga y eso nos reconfirma que los directivos hicieron muy mal en admitir las 2 nuevas franquicia­s. El problema será ahora cómo sacarlos del circuito.

Estos 2 equipos no han demostrado ser competitiv­os, Durango en bateo está en el lugar 11 y León en el último, y se hablamos de pitcheo Durango es penúltimo y León está en el último sitio de los 16 equipos de la Liga Mexicana.

Gracias por escuchar La Hora del Beisbol a las 4 de la tarde por 91.3FM de Capital Máxima.

Comentario­s: marfex37@hotmail.com

 ??  ?? Nairo Quintana
Nairo Quintana
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico