Vanguardia

HAY FINAL: REVIVE A TIGRES EN 3 MINUTOS

Guadalajar­a tenía contra la lona a la escuadra de la UANL, pero el francés da oxígeno con un doblete.

- MARIO SÁNCHEZ

84 minutos de juego fueron en los que Chivas se comportó como dueño del partido. 3 minutos fue el lapso que tardó Gignac para empatar el juego en el Volcán.

MONTERREY.- Cuando Chivas lo tenía a Tigres contra las cuerdas y con medio título en la bolsa, apareció la figura de André-pierra Gignac para revivir a su equipo.

Dos estocadas del francés en cuestión de minutos (al 85’ y 88’) le dieron a Tigres un empate in extremis ante un Guadalajar­a que hasta 5 minutos antes del final, había conseguido un 2-0 inapelable.

Mala suerte para un Chivas que jugó su mejor partido del semestre y que ahora con el 2-2 será como volver a empezar cuando ya tenía una gran ventaja en sus manos. Fortuna para Tigres, que no estuvo a la altura de la Final, pero encontró en los pies de un fuera de serie, como Gignac, el atajo para emparejar en el resultado.

De repente, todo quedó abierto para que el próximo domingo en Guadalajar­a se defina un título que, a como terminó la Ida, está para cualquiera.

El Tigres de los destellos respondió con su vieja fórmula, esa de aprovechar las circunstan­cias para conseguir los objetivos.

Dos bofetadas de Gignac que dejaron atónito a unas Chivas que estaban dibujando una Final por nota.

Chivas hizo un juego impecable, más allá del 2-2. Tuvo movilidad, presión y gol. Llevó a Tigres a su juego y lo ahogó, lo fracturó y le bloqueó la circulació­n.

Dentro de ese contexto, Chivas no renunció al plan y no dejó huecos para que Tigres levantara la cabeza. El equipo de Ferretti se sintió incómodo, vacío e impotente por un lapso de 85 minutos.

Nosotros vinimos a hacer nuestro juego, vinimos a jugar de igual a igual y tuvimos nuestro mérito. Pero Gignac es el mejor jugador que tiene esta liga y uno no se puede descuidar nunca”. Matías Almeyda, técnico de Chivas.

El Universita­rio se quedó mudo. Primero, porque no esperaba una Final bajo estas condicione­s. El favoritism­o de Tigres se olía y se disfrutaba en la previa.

Y menos que el mismísimo Alan Pulido sea el autor del primer mazazo. Fue al 23’ cuando el ex delantero felino clavó un zurdazo para fusilar a Guzmán, después de una pésima salida del portero.

El 1-0 no le cayó del cielo a Chivas, porque si bien estaba haciendo un juego a la altura del compromiso, pero no generaba mucho, el gol le pagó ese esfuerzo en la primera oportunida­d que tuvo.

Tigres no reaccionó como se creía. No lo hizo porque no pudo. Chivas le cerró los espacios, le aplicó el dos contra uno, buscó la superiorid­ad de hombre sobre el balón y lo maniató desde el medio. En pocas palabras, lo anuló y se la puso difícil.

Al 42’ llegó el gol de Pizarro en otra mala salida de Nahuel Guzmán. El 2-0 parecía inamovible, por méritos del ganador, y por lo poco que había ofrecido el local.

Así se confirmó casi todo el segundo tiempo hasta que levantó la mano Gignac y se encargó de romper la lógica del juego y del resultado.

 ??  ??
 ??  ?? LA RADIOGRAFÍ­A DEL JUEGO
LA RADIOGRAFÍ­A DEL JUEGO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico