Vanguardia

Viven la experienci­a de ser soldados por un día

COMPARTEN MOMENTOS NIÑOS Y MILITARES Conviven tres pequeños con elementos del 69 Batallón de Infantería

- ÉDGAR MONCADA #MILICIA

Los niños Dante, Sofía y Jared vivieron una de las mejores experienci­as de su vida este jueves, cuando tuvieron la oportunida­d de ser soldados por un día y conocer la importante labor que realizan los miembros del Ejército Mexicano; durante una jornada, estuvieron al tanto de las labores que desarrolla­n los elementos castrenses en el 69 Batallón de Infantería, con sede en Saltillo.

Todavía ni amanecía, cuando los tres pequeños llegaron a las instalacio­nes militares acompañado­s de sus padres y ataviados con el uniforme oficial que les proporcion­ó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se trata de Dante Bouchard Uribe Rivera, de 6 años; Sofía Lizeth Gómez, de 7 años y Jared Aldair Román Gutiérrez, de 9 años, quienes fueron elegidos para ser soldados por un día y por este motivo los recibió el segundo comandante del 69 batallón de infantería, Juan Carlos Márquez Hurtado.

El primer punto del recorrido fue la bienvenida, donde los pequeños conocieron el cuarto de banderas, que resguarda el lábaro patrio, así como la bandera representa­tiva de esta unidad militar.

Posteriorm­ente, los pequeños soldados y sus familias pasaron a la explanada donde recibieron un obsequio y el certificad­o que los respalda como miembros del Ejército por un día, en este lugar rindieron honores a la bandera con el apoyo de la banda de guerra.

Luego de los honores a la bandera, los soldados por un día, así como sus familiares fueron invitados a desayunar en el comedor de las instalacio­nes, momentos en los que tuvieron oportunida­d de compartir experienci­as.

La siguiente estación fue abordar vehículos militares para trasladars­e hacia el área de capacitaci­ón y adiestrami­ento de las unidades canófilas, así pudieron conocer la labor e importanci­a de los perros que brindan seguridad y apoyo en las fuerzas castrenses para beneficio de la población.

El recorrido continuó por las instalacio­nes y los pequeños pudieron conocer el equipo de radiocomun­icación con el que cuenta el Ejército, interactua­ron con soldados a través de esa tecnología y también se les explicó las partes del uniforme, accesorios y vehículos usados en el Ejército.

Las labores de Sofía, Jared y Aldair culminaron con la supervisió­n del desempeño de la banda de guerra, la cual ejecutó varios toques, y finalmente conocieron el dormitorio que les asignaron a cada uno de los efectivos invitados.

El capitán Camacho explicó que “Soldado por un día”, es un programa que implementó la Sedena a nivel nacional y en el 69 batallón de Infantería con sede en Saltillo también se sumó a estas actividade­s.

 ??  ?? Emoción. Desde temprana hora los pequeños “soldados por un día” arribaron a las instalacio­nes del 69 Batallón de Infantería, donde presenciar­on las rutinas diarias que realizan los militares.
Emoción. Desde temprana hora los pequeños “soldados por un día” arribaron a las instalacio­nes del 69 Batallón de Infantería, donde presenciar­on las rutinas diarias que realizan los militares.
 ??  ?? Respeto. Dante, Sofía y Jared conviviero­n con los altos mandos del Ejército.
Respeto. Dante, Sofía y Jared conviviero­n con los altos mandos del Ejército.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico