Vanguardia

UN NUEVO CLÁSICO

-

BOSTON.- Mientras celebraban la defensa de su título de la Conferenci­a Este el jueves pasado por la noche, los Cavaliers de Cleveland no estaban listos para concentrar­se en defender su campeonato de la NBA.

A pesar de pasar por los playoffs del Este con marca de 12-1 y aparecer destinado para una revancha contra los Warriors de Golden State durante meses, los Cavalierss revelaron pensamient­os lo que les espera en Oakland la próxima semana.

“Voy a ser honesto, no estoy con la mente correcta para hablar de Golden State”, dijo Lebron James después de anotar 35 puntos en la victoria de los Cavs por 135-102 sobre los Celtics de Boston y en el que James, batió el récord de puntos en playoffs, del cual era propiedad de Michael Jordan con 5,987 puntos. “The King” necesitaba 28 puntos y los sobrepasó antes del final del tercer cuarto. Dejó la plusmarca que seguirá ampliando en la final en 5.995 puntos.

“Es demasiado estresante y no estoy estresado ahora mismo, estoy muy contento por nuestro logro, Golden State, han sido el mejor equipo de nuestra liga en los últimos tres años, y luego agregaron un MVP (Kevin Durant), eso es todo lo que puedo darte ahora, porque estoy feliz y no quiero estar estresado”, dijo sin embargo el líder de Cavaliers.

Y es que por más que estimule la paridad entre sus 30 equipos, la NBA mostrará a los Warriors y Cavaliers por tercera vez consecutiv­a, cuando la final de la NBA comience el próximo jueves.

De vez en cuando, una rivalidad nos fastidia con potencial atractivo a largo plazo, pero rara vez desarrolla la inercia necesaria para acaparar el juego a lo largo de varios años. Cleveland y Golden State no tienen tales problemas. Las listas de ambos equipos cuentan con una colección de jugadores en pleno apogeo de sus carreras. Cada uno ha tomado un título de la otra, y cada uno quiere reclamar el título de mejor equipo de su tiempo.

Sin embargo, la rivalidad Warriorsca­valiers lleva aún más que una cuenta de anillo: Es una batalla sobre la identidad externa de la NBA en uno de los momentos más ascendente­s de la liga. Con el retiro de Kobe Bryant en 2016, Lebron James y Stephen Curry permanecen como las dos grandes estrellas de la liga. Otro enfrentami­ento de finales ofrece otra ronda en una batalla por la identidad individual suprema de la NBA, por lo que ganar significa todo.

En 2015, siguiendo el título de los Warriors, el 15.9 por ciento de los fanáticos de la NBA nombraron a Steph como su jugador favorito, con un 11.7 por ciento identificá­ndose con Lebron, según la investigac­ión sobre los fans que realizó la cadena deportiva ESPN.

Un año después, tras la victoria de los Cavaliers, los números se voltearon: 15.6 por ciento para Lebron, 12.3 es el día en que comenzará la serie final de la NBA entre los Warriors de Golden State y los Cavaliers de Cleveland. por ciento para Steph. En la NBA, alimentada por personalid­ades, la relación de un aficionado con una estrella es un poco más fluida y condiciona­da que en otros deportes. Muchos fanáticos de la NBA exigen un rendimient­o individual brillante que ofrezca una victoria antes de compromete­rse. Una victoria para Steph y los sentimient­os de los fanáticos es probable que se volteen de nuevo.

En Oakland, Kevin Durant ha encontrado una oficina con el nivel de compresión adecuado, pero los seguidores de Warriors 1.0 todavía necesitan tranquilid­ad. Durant es el artista más prolífico de la liga, pero también es un creador letal que necesita la pelota en sus manos más de lo que suele ser una ofensiva grupal. Tan bien como ha sublimado esos hábitos esta temporada en deferencia al estilo existente en Oakland.

Después de estar marginado durante el enfrentami­ento de campeonato anterior ante los Warriors, Kyrie Irving tuvo un brillante final de 2016. Un resultado equivalent­e este junio y se solidifica­rá el mismo como uno de los mejores jugadores de gran rendimient­o de su generación, un tirador hacedor de juego que no pierde efectivida­d cuando es el centro de atención en momentos de gran tensión en los más grandes escenarios.

La suspensión de Draymond Green podría no haber sido la causa de la pérdida del título para los Warriors hace un año, pero el mal comportami­ento en la peor coyuntura exige un nivel de equilibrio esta vez que pondrá a prueba sus mejores y peores instintos como líder/irritante.

Y antes de que los Cavaliers incluso formalment­e avanzaran, el dueño de los Warriors, Joe Lacob, gritó que a pesar de perder Golden State era “el mejor equipo” la temporada pasada y tiene “un negocio inconcluso”. que tiene cada uno de los equipos que llegaron a la final al enfrentars­e en las dos pasadas ediciones de la final de la NBA. Después de que ambos equipos dominaron su competició­n respectiva hasta ahora en los playoffs, Las Vegas cree que la final de la NBA entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers será competitiv­a.

El Westgate Las Vegas Superbook pone a Golden State como favorito -260 y a Cleveland en +220.

Una apuesta de 100 dólares por los Warriors ganaría 38.46 dólares; la misma apuesta en los Cavaliers ganaría 220 dólares.

Según ESPN Stats & Informatio­n, Lebron entrará en la final como un underdog por sexta vez en ocho aparicione­s en su carrera.

Kevin Durant se colocó como favorito para ser nombrado MVP de la final de la NBA el miércoles en William Hill, la primera casa de apuestas de Nevada en ofrecer siempre probabilid­ades en el MVP de las Finales.

Durant aparece en 7-5, seguido por Stephen Curry en 8-5.

James, tres veces Jugador Más Valioso de la Final, es el siguiente en 2-1.

Los Warriors son favoritos por 7 puntos en Westgate.

 ??  ?? En la primer
En la primer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico