Vanguardia

Reportan plagio pero se lo llevó la policía

- JUAN FRANCISCO VALDÉS

La detención de un menor de edad por parte de elementos de la Policía Estatal Investigad­ora causó alarma la tarde de ayer, pues con lujo de violencia lo privaron de la libertad y sin dar explicació­n alguna a los familiares lo mantienen preso en la guardia de la Procuradur­ía General de Justicia del Estado.

Alrededor de las 6:30 de la tarde, Orlando, de 17 años de edad, caminaba rumbo a su domicilio ubicado en la calle de Albahaca, en la colonia Loma Linda, pero a mediación de su casa, le cerró pasó una camioneta Chevrolet Suburban blanca.

De la misma descendier­on dos personas que vestían pantalones de mezclilla y playeras negras, y portaban armas cortas, ante la mirada de niños y mujeres lo tumbaron al piso. Esta situación alarmó a vecinos, y al reconocer al joven como Orlando, de manera inmediata acudieron al domicilio de sus familiares.

Pero los supuestos policías ya tenían a bordo de la camioneta al joven al que presuntame­nte siguieron agrediendo físicament­e, y luego se alejaron a toda velocidad.

Pero más tarde se notificó a las propias autoridade­s que se trataba de una supuesta orden de aprehensió­n girada por el juez en materia de adolescent­es, pero no especifica­ron el delito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico