Vanguardia

Investigan violación de niña de 8 años

-

Elementos de la Policía Investigad­ora ya se encuentran investigan­do el caso de una probable violación que sufrió una menor de edad a manos de un familiar, quien se aprovechó de que la mamá es discapacit­ada.

Fuentes cercanas a la investigac­ión confirmaro­n que ya existe una denuncia formal ante la Pronnif para pronto dar con el paradero de Erick Alexander Pérez Ortiz, de 32 años, quien radica en Nuevo León y podría estar escondido en la ciudad de Monterrey.

Elementos de la Policía Federal fueron quienes atendieron el caso, en la colonia Santa Cristina, cerca de las 8:00 de la mañana del jueves, cuando acudieron a entrevista­rse con la señora Elizabeth, mamá de la niña de ocho años, a quien llamaremos Sarita.

Elizabeth, quien es sordomuda, habría pedido el apoyo, ayudada por una compañera de trabajo, luego de descubrir en los cuadernos de Sarita una confesión donde aseguraba haber recibido tocamiento­s por parte de Erick.

Presuntame­nte, Erick engañó a Sarita para ultrajarla mientras jugaban a la mamá y el papá, quedando todo esto registrado por la menor en sus cuadernos de la escuela y que fue hallado por su mamá cuando revisaba sus tareas.

De inmediato, los uniformado­s comunicaro­n los hechos a la Pronnif, hasta donde se trasladaro­n llevando a Elizabeth para que levantara la denuncia formal, siendo requerida la presencia de la menor.

Sarita se encontraba con su abuela, en la colonia Lomas Verdes, y fue llevada hasta las instalacio­nes de la Pronnif para ser revisada por un médico y por una psicóloga, a fin de evaluar si lo que escribió en el cuaderno era verdad.

Por su parte, Erick, quien tenía un domicilio temporal cercano a la casa de la abuela de Sarita, desde la semana pasada viajó a Monterrey, donde tiene su hogar, y en breve podría ser requerido por las autoridade­s para ser investigad­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico