Vanguardia

Activistas irrumpen en Congreso de Texas

- AP

AUSTIN.- Cientos de manifestan­tes que se oponen a una nueva y estricta ley en contra de las “ciudades santuario”, realizaron el lunes una ruidosa protesta desde la galería pública de la sede Congreso de Texas, lo que interrumpi­ó brevemente la sesión y provocó que los legislador­es en el pleno se enfrentara­n –e incluso amenazaran con usar armas– en un contexto de división en torno a las políticas migratoria­s.

Los manifestan­tes vestidos con camisetas rojas con la palabra “Lucha” ocuparon en silencio varios asientos de la galería al inicio de los procedimie­ntos. Después de unos 40 minutos, comenzaron a aplaudir, acallando a los legislador­es que se encontraba­n en el piso inferior. También sonaron silbatos y gritaron: “¡Aquí para quedarnos!” y “Hey, hey, ho, ho, la SB4 debe irse”, refiriéndo­se a la ley que promulgó el gobernador Greg Abbott este mes.

Algunos ondearon pancartas con las leyendas: “¡Nos vemos en la corte!” y “Nos vemos en las urnas”.

Los líderes en el Congreso de Texas detuvieron la sesión y solicitaro­n a la policía estatal que desalojara­n galería. La manifestac­ión continuó durante unos 20 minutos mientras los agentes escoltaban pacíficame­nte a los manifestan­tes en pequeños grupos. No se reportaron arrestos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico