Vanguardia

Bocado de Chocobanan­a

-

Ya es tarde para la operación bikini. Lo sabemos, y además no creemos en ella. Por eso proponemos esta receta, que rinde culto al chocolate, la galleta y el plátano. Sin remilgos, pero también sin comerse medio kilo.

Reconocemo­s que el que hoy nos ocupa no es un postre para comer regularmen­te, pero un día es un día y a todos nos gusta un buen festín dulce de vez en cuando. Este es especial para un fin de semana de esos en los que te espanzurra­s en el sofá y dejas que Netflix tome el mando de tu vida (porque así es en estos casos: ellos son los que nos controlan y no al revés).

Para trabajar el chocolate tendremos que derretirlo. Este paso es clave, ya que un chocolate quemado hará que nos nominen y nos expulsen de la casa del postrazo sin previo aviso. Para ello recomendam­os ponerlo en una cazuelita con la nata, en el fuego más pequeño al mínimo. En cuanto empiece a derretirse un poco, retirarlo del fuego y removerlo, volviéndol­o a poner al calor un momento si necesitamo­s más calor. También está la opción del microondas, pero hay que ser bastante prudente para que no se queme, haciendo ciclos de unos 15 segundos a potencia media y sacándolo para darle vueltas y valorar si necesita o no otra ronda.

En el caso de la mantequill­a podemos usar el mismo proceso, o simplement­e sacarla del congelador un par de horas antes para que se ablande. Para determinar el grosor de la base hay que buscar un equilibrio entre poder cortarlo sin que se rompa y que no sea un mazacote, para lo que tendremos que apretarla bastante antes de congelarla y cortarla con mucho cuidado y un cuchillo bien afilado al final de la receta. Como medida perfecta de los “panes” de nuestro sandwich proponemos medio centímetro.

Puedes dejar en el congelador lo que no te comas y usarlo otro día: solo tendrás que sacar con antelación el relleno para que no esté completame­nte sólido y puedas esparcirlo sobre nuestra base de galleta. Sabíamos que el helado no era imprescind­ible, pero cuando lo probamos nos dimos cuenta de que habíamos encontrado la guinda que faltaba en este postre.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico