Vanguardia

Vinculan a proceso a madre por crimen de niña

- ARMANDO RÍOS/ JETZA MÚZQUIZ #JUSTICIA

Diana Yahaira Cepeda, la mujer acusada de asesinar a su hija adoptiva en Ramos Arizpe, fue vinculada ayer a proceso por un juez del Centro de Justicia Penal de Saltillo, y dentro de sus declaracio­nes señaló que fue torturada por la Policía para declararse culpable.

Fue cerca de las 10:00 horas, ante una sala repleta de familiares, vecinos, agentes del Ministerio Público y varios ciudadanos, que se dio inicio al proceso legal en contra de la mujer que se presume dio muerte a la pequeña Rocío, de seis años de edad.

Bajo la causa penal 703/2017, Diana compareció en el Centro de Justicia Penal ante el juez, enfrentand­o el delito de homicidio calificado por haberse cometido con ventaja y traición, por el cual podría recibir condena por 30 años.

Después de la audiencia pública que se llevó a cabo frente a un juez de control, el Ministerio Público solicitó tres meses más de prórroga para concluir con la investigac­ión, en la que la pequeña Rocío fuera supuestame­nte asesinada por Yahaira, su familiar alterna asignada por la Procuradur­ía para los Niños, Niñas y la Familia.

La mujer está siendo procesada por homicidio doloso calificado con ventaja y traición, toda vez que el dictamen de la autopsia reveló que la muerte fue causada por un golpe fuerte en el tórax que provocó un paro cardiorres­piratorio, y no por una caída.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico