Vanguardia

La arcilla es su elemento

-

PARÍS.- Aunque el legendario Gustavo Kuerten coquetee con la idea de ver a Rafael Nadal ganando 15 veces Roland Garros, el español tiene aún que ganar el décimo. Y para ello tendrá que tumbar en semifinale­s a Dominic Thiem, el hombre que más armas tiene para hacer frente al “rey” de la arcilla.

Se enfrentará­n en la Philippe Chatrier, territorio Nadal, justo después de la otra semifinal, la que medirá al británico Andy Murray con el suizo Stan Wawrinka. Aunque ese duelo tenga al número uno y al número tres del ranking, a un finalista del año pasado y al campeón de 2015, casi todos los focos se posan en el otro lado del cuadro.

Ahí emergen las figuras de Nadal y Thiem, los grandes protagonis­tas de la gira europea sobre polvo. El mejor tenista en arcilla de la historia y el jugador que más se le parece, siete años menor y al que todos ven como futuro campeón en París.

Nadal, de 31 años, se impuso al austríaco en las finales de Barcelona y Madrid, pero Thiem se llevó el último cara a cara, hace dos semanas en Roma. Ahora llega el cuarto capítulo con un billete a la final de Roland Garros como premio.

Si Nadal llega lanzado —apenas 22 juegos cedidos hasta semifinale­s—, algo similar se puede decir de Thiem. El austríaco destruyó el miércoles al serbio Novak Djokovic, defensor del título, por 7-6 (75), 6-3 y 6-0.

Aunque no gana un grande desde hace tres años, todos dicen el nombre de Nadal cuando surge la pregunta de quién es el favorito en Roland Garros. La historia y los números del español en París avalan esa tesis.

 ??  ?? Nadal
Nadal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico