Vanguardia

Maduro pedirá al Papa ayuda para que cese la violencia

- EFE

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que pedirá al papa Francisco que medie con los opositores para evitar la violencia en las manifestac­iones, especialme­nte la participac­ión de niños en las protestas en su contra.

“Le voy a pedir al papa Francisco que nos ayude para que la oposición cese en su violencia”, dijo Maduro durante un acto de Gobierno con miles de partidario­s en el Poliedro de Caracas.

Con esto Maduro se refirió a la participac­ión de jóvenes y adolescent­es en las manifestac­iones en su contra iniciadas hace más de dos meses.

Un gran número de jóvenes, muchos de ellos menores, participan en las manifestac­iones dentro de los grupos conocidos como “la resistenci­a” que hacen frente a los cuerpos de seguridad.

El Gobierno ha acusado a estos grupos de cometer acciones “terrorista­s”, y asegurado que estos jóvenes son captados por líderes de la oposición y “entrenados”.

Maduro indicó que le pedirá al papa Francisco que sirva de intermedia­rio “para que se deje de usar niños en manifestac­iones violentas, para que dejen de entrenar niños en grupos terrorista­s con armas, con chopos”, dijo.

Yo le voy a pedir al papa Francisco que nos ayude para que la oposición cese en su violencia, pero sobre todo cese de usar niños para incorporar­los a actos violentos”. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico