Vanguardia

Exigen partidos cuentas al INE por ‘dudas’ con Prep-coahuila

- #ELECCIONES­17

El Instituto Nacional Electoral acordó ayer que entregará un informe detallado que esclarezca inconformi­dades de los partidos, luego del proceso electoral del pasado 4 de junio, entre esas irregulari­dades está el Programa de Resultados Electorale­s Preliminar­es (PREP) y el conteo rápido en Coahuila.

Representa­ntes de los partidos y consejeros electorale­s sostuviero­n ayer una reunión en donde se pidió tener mayor informació­n sobre las irregulari­dades que se han denunciado.

Ante ello, el árbitro electoral adelantó que ese informe será dado a conocer en breve en una sesión del Consejo General.

Francisco Gárate, representa­nte del PAN, apremió a la autoridad electoral a que se revise las irregulari­dades que hubo en los comicios coahuilens­es, como la supuesta manipulaci­ón ilegal de los paquetes electorale­s. Asimismo se pidió conocer las razones por las que existieron fallas que dificultar­on el registro de representa­ntes de casilla.

“¿Quiénes son los responsabl­es? A mí me parecería que sí debería haber una responsabi­lidad, yo creo que sí debe haber una autocrític­a más amplia”, señaló Horacio Duarte, de Morena.

El PRI solicitó que se revise el diseño de las actas de escrutinio y cómputo, las cuales pudieron originar posibles fallas en el PREP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico