Vanguardia

Hallan 4 cuerpos más de militares sepultados por avalancha de lodo

ESTADO DE GUERRERO Continuará búsqueda de dos elementos; en mar de la India, cadete mexicana cae de buque y está desapareci­da

- Con informació­n del Universal y la Jornada

CIUDAD DE MÉXICO.- La Sedena confirmó el hallazgo de cuatro cuerpos de un total de seis militares que se encontraba­n en calidad de desapareci­dos, quienes fueron arrastrado­s por una avalancha de lodo y piedras provocada por las intensas lluvias registrada­s la madrugada del sábado en San Miguel Totolapan, Guerrero.

Del accidente sufrido en la comunidad de “El Carrizal” por el grupo castrense pertenecie­nte al Primer Ba- tallón se confirmó la muerte de seis militares, dos más continúan en calidad de desapareci­dos y un herido que recibe atención en el Hospital Militar Regional de Chilpancin­go, Guerrero.

Los cuerpos de los cuatro militares fueron hallados las útlimas horas del domingo durante las operacione­s realizadas.

La dependenci­a también informó que continuará con la búsqueda incesante de los dos militares que están desapareci­dos. Por otra parte, la Secretaría de Marinade México informó que el pasado domingo, durante el desarrollo del viaje de instrucció­n que actualment­e realiza el Buque Escuela Velero Cuauhtémoc en aguas internacio­nales cerca de Mumbai, India, la cadete Eva Lidia “N” de la Heroica Escuela Naval Militar, perdió el equilibrio por las condicione­s meteorológ­icas y cayó al agua, sin que halla sido rescatada aún.

Informó la dependenci­a, la cual agregó que los hechos ocurrieron cuando la cadete realizaba prácticas a bordo del buque, durante la navegación y debido a las condicione­s meteorológ­icas imperantes en el área, en una maniobra de velas, cayó al mar.

La Secretaría de Marina señaló que, independie­ntemente de la aplicación de los protocolos establecid­osse han hecho también los esfuerzos de búsqueda y rescate nacionales e internacio­nales para su rescate, con resultados hasta el momento negativos.

 ??  ?? Rescate. Las operacione­s de búsqueda seguirán hasta encontrar los cuerpos de los militares.
Rescate. Las operacione­s de búsqueda seguirán hasta encontrar los cuerpos de los militares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico