Vanguardia

EL PESO SE MANTIENE Y LA BOLSA AVANZA

- JORNADA BURSÁTIL

CDMX.- El peso mexicano se apreció el lunes manteniénd­ose en sus mejores niveles en 10 meses, mientras el mercado aguarda la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y otros bancos centrales más adelante en la semana.

En una sesión de altibajos, la bolsa local ganó levemente en línea con un avance de los precios del petróleo.

* La moneda cerró en 18.13 por dólar, con una ganancia del 0.22 por ciento, frente a los 18.17 del precio de referencia del viernes.

* El dólar cayó el lunes ante una canasta de monedas, en una semana en la que habrá reuniones de los bancos centrales de Estados Unidos, Inglaterra y Japón.

* Debido a que el peso ha ganado terreno en las últimas semanas, podría darse una toma de utilidades y un ligero incremento en el tipo de cambio, sobre todo si la Fed sube su tasa de referencia el miércoles, tal y como se espera.

* En el mercado accionario, el referencia­l índice S&P/BMV IPC avanzó 0.10 por ciento, a 49,128.76 puntos, con un volumen de 137.3 millones de títulos negociados.

* Las acciones del Grupo Financiero Banorte encabezaro­n las ganancias con un 1.24 por ciento más a 109.48 pesos.

* En cuanto a los bonos, el rendimient­o de los papeles a 10 años subió dos puntos base, a 7.10 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó cinco, a 7.23 por ciento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico