Vanguardia

ARRASA FUEGO CON RECICLADOR­A

Altas temperatur­as calientan faros de un vehículo, lo que causó las llamas que acabaron con montañas de desechos

- ULISES MARTÍNEZ

Toneladas de papel, plástico, y material desechable es lo que se quemó en una reciclador­a ubicado en el kilómetro 8 de la carretera a Torreón cerca de la 13:45 horas. La columna de humo se alcanzaba a ver desde varios puntos de la ciudad.

La emergencia provocó la movilizaci­ón del cuerpo de bomberos, así como de protección civil debido a que la columna de humo alcanzó más de 50 metros de altura; se pensaba que el incendio ocurría en el relleno sanitario o en un corralón de autos chatarra que se encuentra por la zona.

Por fortuna no era ninguno de estos dos lugares, sin embargo, sí había riesgo de que las llamas se extendiera­n, por lo que se realizan las labores de sofocamien­to del fuego para evitar alguna tragedia.

Conforme la declaració­n del encargado de la empresa llamada Olvera e Hijos, Porfirio Olvera Banda, manifestó que él y sus empleados se habían salido a comer al otro lado de la carretera, donde una señora vende gorditas.

Se encontraba­n precisamen­te comiendo cuando de pronto comenzaron a ver el humo que cada vez era más alto y al entrar a verificar lo que ocurría, las llamas ya estaban muy altas y el fuego avanzaba amenazante.

Fue entonces que se tuvo que llamar a los bomberos, quienes en pocos minutos arribaron al sitio y atendieron con 2 camiones, 3 pipas y 20 elementos del cuerpo de bomberos, la emergencia para evitar que se propagara aún más.

Luego de varios minutos el fuego quedó controlado y se dijo por parte del propietari­o que lo que lo pudo iniciar fueron unos faros de auto que ahí se colocan e hicieron la labor de lupa que con los rayos del sol calentaron el material y se prendió el lugar; el termómetro marcaba a esa hora los 34 grados centígrado­s.

 ??  ?? Pérdidas. El incendio arrasó con toneladas de papel y plástico.
Pérdidas. El incendio arrasó con toneladas de papel y plástico.
 ??  ?? Acciones. Cuatro horas tardaron los bomberos en apagar el fuego que amenazaba con extenderse al relleno sanitario y a un corralón de autos chatarra.
Acciones. Cuatro horas tardaron los bomberos en apagar el fuego que amenazaba con extenderse al relleno sanitario y a un corralón de autos chatarra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico