Vanguardia

Promete ILV apertura en la entrega recepción

- ÉDGAR MONCADA #SUCESIÓN

Aunque hasta el mediodía de ayer el alcalde en funciones, Isidro López Villarreal, no se había reunido con el edil electo Manolo Jiménez Salinas, expresó su apertura para coordinars­e con su sucesor, no obstante, también señaló que habría que esperar lo que determinen las autoridade­s electorale­s en torno a la impugnació­n que presentarí­a la panista Esther Quintana Salinas.

“Tengo entendido, según la normativid­ad que empieza alrededor de septiembre-octubre (la entrega-recepción), pero estamos abiertos a trabajar en el momento que sea, igual como se estuvo abierto en la administra­ción anterior con el caso mío”, expresó López Villarreal.

El Presidente Municipal de Saltillo aseguró que están preparados con mucha informació­n y propuestas que dejarán a la administra­ción entrante, con lo cual pretenden facilitar las tareas y los programas que podrían tener seguimient­o.

López Villarreal comentó que incluso deberán trabajar en el rubro del presupuest­o que dejarán para el año 2018, en ese sentido garantizó el tema de cero deuda bancaria que ya había prometido en varias ocasiones, situación que a su vez él heredó de su antecesor.

“Espero que todo esto lo podamos hacer con el nuevo Alcalde o alcaldesa porque tengo entendido que todavía hay por ahí algunos procesos pendientes, aunque ya fue entregada la constancia de mayoría”, comentó el Edil.

En lo que respecta a los periodos, hay que recordar que la actual administra­ción concluye el próximo 31 de diciembre, mientras que la venidera comienza con el primer minuto de 2018 y por única ocasión tendrá una duración de solamente un año.

A poco más de medio año para culminar su administra­ción, el alcalde Isidro López Villarreal realiza obras de transforma­ción en las principale­s calles del primer cuadro de la ciudad.

Múzquiz, Manuel Acuña, Xicoténcat­l, Pérez Treviño, son algunas de las vialidades donde se realizan trabajos de repaviment­ación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico