Vanguardia

‘Móchate con tu mochila’, pide DIF a saltillens­es

...EN BUEN ESTADO Y LIMPIAS Lo que se recaude será entregado en poblados aledaños a la ciudad

- ÉDGAR MONCADA

Con el propósito de apoyar la educación en comunidade­s de escasos recursos económicos, el DIF Saltillo implementó de nueva cuenta, como en años recientes, el programa “Móchate con tu mochila”, a través de la cual solicitan la ayuda de la población para que donen mochilas en buen estado y limpias que serán entregadas en poblados que ya tienen ubicados con esta necesidad.

El director del DIF municipal, Iván Guerra Lara, explicó que ya son varios años los que implementa­n esta medida por lo que exhortó a la ciudadanía para que colabore con esta causa, para lo cual ya colocaron diversos contenedor­es en puntos estratégic­os.

“La idea es ya porque mucha gente sale de vacaciones. Hay mucha gente que tiene la posibilida­d de comprar otra mochila porque ya no le gusta o porque simplement­e la quiere donar, por eso les pedimos que pasen aquí a DIF Saltillo”, expuso el funcionari­o.

No obstante, Guerra Lara comentó que colocaron otros depósitos en Presidenci­a Municipal, en algunas escuelas públicas así como en colegios particular­es, con el fin de que la población pueda depositar ahí las mochilas que considere idóneas para donar.

“Se trata de que la mochila esté en buen estado y limpia porque tampoco se trata de que ya no sirva, sino que estén en buen estado para algún niño que más lo necesite. Ahora hasta nos regalan también loncheras, se hizo tan grande que a veces nos dan hasta útiles escolares”, comentó Guerra Lara.

 ??  ?? ¡Móchese! Las mochilas que ya no utilicen sus hijos pueden ser donadas a niños de ejidos aledaños a la ciudad.
¡Móchese! Las mochilas que ya no utilicen sus hijos pueden ser donadas a niños de ejidos aledaños a la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico