Vanguardia

Acusan a policías de Ramos Arizpe de abuso

- REDACCIÓN

María Cisneros Pérez asegura que policías municipale­s de Ramos Arizpe allanaron un domicilio del fraccionam­iento Cactus y “plantaron” droga a una menor con seis meses deembarazo.

La denunciant­e hace un llamado a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y al alcalde Ricardo Aguirre para que tomen cartas en el asunto.

Cisneros Pérez dijo que el domingo por la tarde se encontraba en su domicilio en Palmas 635 celebrando su aniversari­o de bodas, y la reunión transcurrí­a con normalidad.

El problema se inició cuando su cuñado Gilberto y su esposa Nancy —quienes ya se retiraban— fueron abordados al subir a su coche por oficiales de las patrullas 101 y 104 de la Preventiva Municipal con la excusa de hacerles una revisión.

La pareja no opuso resistenci­a y dejó que fueran revisados de sus ropas, uno de los oficiales dio a conocer que traían droga, pero en lugar de consignarl­os al ministerio público especializ­ado en temas de narcomenud­eo, se los llevaron a un predio baldío, donde los golpearon.

Posteriorm­ente los llevaron a su domicilio, donde se vivió otra pesadilla, pues ahí privaron de la libertad a una menor, y según María la obligaron a tomar varias bolsas de droga.

Los afectados aseguran que fueron dejados en libertad la madrugada de ayer, pero que recibieron amenazas de muerte por parte de los oficiales municipale­s.

 ??  ?? Violencia. Una familia de Ramos Arizpe asegura que oficiales de la Policía Preventiva allanó su domicilio.
Violencia. Una familia de Ramos Arizpe asegura que oficiales de la Policía Preventiva allanó su domicilio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico