Vanguardia

Piden ‘amor’ en la iglesia de San Antonio

-

TULTITLÁN, MÉX.- Miles de personas visitaron este 13 de junio la iglesia de San Antonio, ubicada en el centro de Tultitlán, muchas de ellas mujeres que dejaron un listón rojo con 13 monedas regaladas por hombres solteros.

La iglesia de San Antonio de Padua, se encontró de fiesta. Cientos de feligreses se congregaró­n en sus instalacio­nes para hacerle sus peticiones al santo conocido como “el más milagroso” y no precisamen­te por conseguirl­e pareja a sus fieles.

El también patrono de mujeres estériles, pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros, se le conoce por encontrar objetos, porque un día un novicio le devolvió un salterio que le robó después de que una aparición y oración del santo lo obligó a hacerlo.

En las imágenes de San Antonio de Padua carga un niño Dios porque se dice que se le apareció el infante y lo sostuvo entre sus brazos.

Al patrono se le rezan rosarios, novenas, letanías, la oración breve, oración eficaz, la oración para pedir la Intercesió­n o la diaria, pero la infalible es la que para muchos es la más confiable y certera.

LA ORACIÓN

“Oh bendito San Antonio, él más gentil de todos los santos, tu amor por Dios y tu caridad por sus criaturas te hicieron merecedor, cuando estabas aquí en la tierra, de poseer poderes milagrosos. Los milagros esperaban tu palabra, que tú estabas siempre dispuesto a hablar por aquellos con problemas o ansiedades. Animado por este pensamient­o, te imploro obtengas para mí… (menciona tu petición). La respuesta a mi rezo puede que requiera un milagro, pero aun así tú eres el santo de los milagros”.

Su canonizaci­ón es la más rápida de la historia, pues El Papa Gregorio IX lo canonizó menos de un año después de su muerte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico