Vanguardia

No drogaron a niños con dulces en escuela

- JETZA MÚZQUIZ

Hace 15 días, unos desconocid­os lanzaron una bolsa de paletas al interior de una escuela primaria, lo que generó paranoia entre algunos padres de familia, que denunciaro­n que sus hijos fueron drogados.

Sin embargo, esta situación fue desmentida por Ericka Jiménez Vielma, directora de la Primaria Mario María Anaya, ubicada en la calle Alfonso Reyes, del fraccionam­iento Chapultepe­c Segundo Sector.

Ayer por la mañana, elementos de Fuerza Coahuila visitaron la institució­n para dar continuida­d a las investigac­iones que se generaron luego de que los desconocid­os lanzaran la bolsa de golosinas, que sí llegó a manos de los niños.

La directora aclaró que tuvieron conocimien­to del incidente y de inmediato los profesores y ella misma les retiraron las paletas a los niños que ya las habían agarrado, entregándo­selas a las autoridade­s.

“Cuando recogemos las paletas, pues aquí estaba un oficial de tránsito, porque estamos en el programa de patrullero­s escolares, y a él se le da parte”, explicó Ericka, quien se entrevistó con la Policía.

La docente explicó que las autoridade­s se llevaron los dulces para analizarlo­s y que dieron parte al área jurídica de la Sedu para que se abriera un expediente por esta situación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico