Vanguardia

ACUSA A ASESINA DE SU HIJO DE AGRESIONES

- JUAN FRANCISCO VALDÉS

María Piedad Estrada Lara asegura haber sido víctima de agresiones por parte de Marcelina Saguilán Hernández, quien fue pareja de su hijo y a quien mató hace tres años.

Por ese delito, Marcelina estuvo en el penal femenil de la ciudad, aunque salió porque se acreditó la legítima defensa.

La ex nuera de María llegó a su domicilio acompañada por al menos 20 pandillero­s y causó destrozos en la puerta principal, rompiendo además los vidrios de las ventanas.

Dice María Piedad que fue el sábado 10 de junio, en San Jacobo y San Pablo de la colonia San José de los Damnificad­os, donde vivió una pesadilla alrededor de las 23:30 horas.

Cuando vio al grupo agresor, por miedo se mantuvo oculta en su recámara, aunque pudo observar como más de 20 personas causaron destrozos a sus muebles.

YA HABÍA TENIDO PROBLEMAS

Marcelina junto con sus amigos que integran la banda “Los Pequeños” fueron los responsabl­es de los destrozos ya que con ella ha tenido problemas desde que obtuvo la libertad, porque empezó a tomar represalia­s y la ha amenazado de muerte.

“Marcelina fue la pareja de mi hijo, hace tres años ella (Marcelina) le quitó la vida y ahora que está libre viene a vengarse de mí, cada vez que me veía en la calle me amenazaba de muerte y el sábado por poco lo cumple”, dijo la denunciant­e.

Al cuestionar­le si interpuso denuncia lo confirmó y advirtió a las autoridade­s de los antecedent­es penales y el crimen en el que se vio involucrad­a la mujer que ahora la atacó a ella.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico