Vanguardia

Fallece menor por mala nutrición en Bélgica

-

BRUSELAS.- Una corte en Bélgica condenó el ayer a unos padres por su participac­ión en la muerte de su bebé, que sucumbió a la malnutrici­ón y la deshidrata­ción porque su familia creía con firmeza en “dietas alternativ­as”.

La corte les impuso una pena de seis meses de prisión por no tener los cuidados adecuados para el pequeño Lucas. Cuando murió el bebé a los siete meses, sus órganos se habían contraído hasta la mitad de su tamaño y no tenían nada de grasa alrededor.

El fallecimie­nto de Lucas fue “el resultado de la oferta sistemátic­a de comida que no era adecuada”, afirmo el juez Mieke Butstraen.

Es por eso que “su salud se vio gravemente perjudicad­a y terminó muriendo” pesando sólo 4.3 kilogramos, sólo un kilo más de cuando había nacido.

El caso ha causado escándalo sobre el uso de la medicina alternativ­a y la responsabi­lidad de los padres al criar a sus hijos.

Los papás aún pueden apelar la sentencia, pero la corte dijo que mostraron indulgenci­a al darles la sentencia mínima de seis meses.

“Está claro que los acusados ya están siendo castigados al tener que continuar sus vidas con el conocimien­to de que son responsabl­es por la muerte de su hijo, a quien amaban”, dijo Butstraen.

Los padres son dueños de una tienda de alimentos naturistas y apoyan la comida alternativ­a, tanto que la aplicaron a su hijo recién nacido.

A pesar de que el niño no fue diagnostic­ado con intoleranc­ia a la lactosa o al gluten, los padres sospecharo­n que lo era así que experiment­aron con diferentes opciones como arroz, quinoa y leche de trigo. No consultaro­n a ningún médico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico