Vanguardia

Tiroteo en EU deja a un congresist­a herido

SE DESCONOCEN LAS CAUSAS Un seguidor del senador Bernie Sanders fue quien disparó en un campo de beisbol

- Univisión

WASHINGTON.- Un tiroteo durante un juego en un campo de beisbol en Alexandria, Virginia, cerca de Washington DC, dejó ayer por la mañana cinco personas heridas, entre ellas el republican­o Steve Scalise, uno de los líderes de la bancada en la Cámara de Representa­ntes, quien se encuentra en estado crítico tras ser operado.

La policía indicó que los heridos fueron trasladado­s a los hospitales de la zona, incluido el agresor.

El presidente Donald Trump, durante una intervenci­ón televisada este miércoles en la que llamó a la unidad, informó que el atacante murió tras el incidente.

Aunque no se ha anunciado la identidad del resto de los lesionados, la policía del Capitolio de EU, indicó que están fuera de peligro.

El diario The Washington Post identificó al atacante como James T. Hodgkinson, de 66 años. En un comunicado, el senador Bernie Sanders indicó que “aparenteme­nte trabajó” para su campaña en las primarias demócratas.

El jefe de la policía de Virginia, Michael Brown, dijo desconocer los motivos del ataque pero que el FBI estaba analizando las redes sociales del agresor, donde al parecer, escribió mensajes contra Trump.

Scalise, de 51 años y representa­nte de Louisiana desde 2008, se encuentra en condición crítica luego de ser operado tras ser herido en la cadera, según informó el hospital Medstar Washington.

El congresist­a republican­o Roger Williams, de Texas, informó que un miembro de su equipo está entre los heridos y recibió atención médica.

Williams es el entrenador del equipo republican­o desde que llegó al Congreso en 2013.

El juego había comenzado alrededor de las 6:30 de la mañana en el Eugene Simpson Stadium Park como último entrenamie­nto para un enfrentami­ento entre demócratas y republican­os este jueves en el Nationals Park, en Washington DC. El tiroteo comenzó media hora después.

LLAMA A LA UNIDAD

El presidente Donald Trump calificó lo sucedido como un asalto “muy, muy, muy brutal” durante una grabación desde la Casa Blanca este miércoles.

“Podemos tener nuestras diferencia­s, pero hacemos bien en recordar en tiempos como éste que todos los que prestan servicio en nuestra ciudad capital están aquí, sobre todo, por amor al país.

“Todos podemos estar de acuerdo en que estamos bendecidos por ser estadounid­enses. Somos más fuertes cuando estamos unidos y cuando trabajamos juntos por el bien común”, dijo Trump.

El presidente calificó a Scalise como un “verdadero amigo y un patriota” e indicó que, pese a haber sido “gravemente herido”, se va a “recuperar completame­nte”.

Debido al tiroteo, Trump suspendió un acto que tenía por la tarde y las votaciones previstas en la Cámara de Representa­ntes también fueron canceladas.

 ??  ?? Evidencias. Agentes policiacos y especialis­tas continúan las labores de investigac­ión.
Evidencias. Agentes policiacos y especialis­tas continúan las labores de investigac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico