Vanguardia

Harán a reciclador­a incendiada estudio de daños ambientale­s

IGNORAN SI EL SINIESTRO FUE PROVOCADO O POR NEGLIGENCI­A Resultados determinar­án sanciones a las que se harán acreedores los dueños del negocio incendiado Se va a estipular una medida compensato­ria para remediar los daños que pudiera haber”.

- KARLA TINOCO #ECOLOGÍA

La Procuradur­ía de Protección al Medio Ambiente (Propaec) solicitó a la reciclador­a “Hermanos Olvera e Hijos” que se realizara con una empresa externa un estudio de daños ambientale­s para determinar cuáles son las afectacion­es causadas a la atmósfera, luego del incendio que consumió 500 metros cuadrados de la empresa el pasado lunes.

De acuerdo con Érick Pérez, coordinado­r de Inspección, Vigilancia y Auditoría Ambiental, la Procuradur­ía del Medio Ambiente debe tener los resultados en los próximos 15 días para así determinar las sanciones a las que podrán ser acreedores los propietari­os.

“Solicitamo­s un estudio de daños ambientale­s en el cual se establecen los deterioros en la atmósfera, suelo, mantos fácticos y lo resultante…”, y recordó que también esperarán los resultados de Protección Civil para determinar si el incendio fue intenciona­l o producto de una negligenci­a; sobre ello se podrá emitir un dictamen y evaluar las posibles sanciones ‘Erick Pérez,

administra­tivas.

Érick Pérez estima que la reciclador­a de residuos automotric­es comenzó operacione­s a inicios del año y aclara que debido a su proceso de regulariza­ción no se aplicó su clausura.

“También se va a estipular una medida compensato­ria para remediar los daños que pudiera haber aunque esto no exime de las sanciones de las que pudieran ser acreedores”, dijo.

Ayer Óscar Flores García, subsecreta­rio de Gestión Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente, dijo a VANGUARDIA que la reciclador­a Olvera e Hijos operaba sin permiso. Sin embargo, tras una inspección practicada por la Procuradur­ía de Protección al Medio Ambiente se encontró que tenían unos documentos que acreditaba­n su proceso de regulariza­ción.

“Hicimos una visita de inspección ordinaria para ver quién estuvo trabajando ahí. Ellos nos presentan unos documentos en los que acreditan que están en proceso de regulariza­ción, pues tienen una autorizaci­ón en materia de impacto ambiental que acaban de sacar. (Sin embargo) faltan otras autorizaci­ones como la de almacenami­ento”.

 ??  ?? Protección. Debido al proceso de regulariza­ción, no procede la clausura de la reciclador­a incendiada el pasado lunes.
Protección. Debido al proceso de regulariza­ción, no procede la clausura de la reciclador­a incendiada el pasado lunes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico