Vanguardia

Entrega Isidro a saltillens­es tres centros acuáticos

Rehabilita­ción, deporte y recreación ofrecen los espacios distribuid­os en tres puntos cardinales de la ciudad

- STAFF

A mí me interesa por las clases de natación, claro que sí lo pensamos utilizar, mi vecina también quiere entrar a clases de natación”. Adriana Lucio Pachuca, de la colonia Mirasierra.

El alcalde Isidro López Villarreal consiguió un anhelado sueño de su administra­ción: inaugurar tres Centros Acuáticos DIF Saltillo para que niños, jóvenes y adultos participen en clases de natación y aquafitnes­s, terapias de rehabilita­ción y, los fines de semana, tengan un espacio de recreación.

Los Centros Acuáticos DIF Saltillo ya están en operación y se localizan en las colonias 26 de Marzo, Saltillo 2000 y Mirasierra.

“Lo que realmente vale es que vengamos aquí a convivir. Son obras dignas como la que tenemos frente al Biblioparq­ue Sur y por ellos nos convencimo­s de hacer otra en Saltillo 2000 y en Mirasierra”, dijo López Villarreal.

Comentó que a través del DIF Saltillo, que encabeza su esposa Lourdes Naranjo, se desarrolla­ron los proyectos con una visión innovadora.

El primer Centro Acuático se encuentra en la Unidad Deportiva Carlos R. González, en la colonia 26 de Marzo, al sur de la ciudad.

Cuenta con una alberca de 15x25 metros cuadrados y una profundida­d de 1.40 metros. El Centro Acuático DIF Saltillo está equipado con camastros, toldos, baños, pasto artificial, equipo de primeros auxilios y hay personas salvavidas.

CENTRO ACUÁTICO SALTILLO 2000

Este espacio que se ubica en el bulevar Alameda Zaragoza y calle Los Ángeles, se logró realizar con una inversión de más de 4 millones de pesos.

El Alcalde de Saltillo explicó que se trata de un lugar que cuenta con una superficie total de mil 271 metros cuadrados de construcci­ón.

Tiene una alberca de 187 metros cuadrados, además de 70 metros cuadrados de área de palapas, cuarto de calderas y baños con vestidores.

También se equipó con una bodega de 26 metros cuadrados, un estacionam­iento de 277 metros cuadrados y área verde con palmeras.

“Cuando las familias de Saltillo 2000 vieron terminado el Centro Acuático DIF Saltillo estaban muy, muy contentas, son obras que en definitiva elevan la calidad de vida”, apuntó López Villarreal. CIUDAD MIRASIERRA

El tercer Centro Acuático DIF Saltillo se encuentra en la colonia Mirasierra, al oriente de la ciudad, y se construyó en mil 509 metros cuadrados de superficie.

Está ubicado en el cruce de las calles 25 y6, y al igual que en los otros dos centros acuáticos, las familias pueden encontrar actividade­s deportivas, terapias físicas o un espacio de recreación a costos accesibles.

Cuenta con alberca, palapas, cuarto de calderas, baños vestidores, bodega, estacionam­iento y área verde.

Capitaliza­n vecinos los espacios públicos

En un recorrido por la colonia Mirasierra y la colonia Saltillo 2000 se pudo encontrar a saltillens­es que podrán explotar los centros acuáticos desde actividade­s primarias, como aprender a nadar.

Justo enfrente del Centro Acuático de la colonia Mirasierra vive la señora Adriana Lucio Pachuca, quien tiene 3 hijos de 17, 13 y 3 años de edad; ellos no saben nadar y tienen una clara oportunida­d para aprender.

“Está muy bien este Centro, a mí me interesa por las clases de natación, claro que sí lo pensamos utilizar, mi vecina también quiere entrar a clases de natación”, dijo.

A tres cuadras de distancia del Centro Acuático Mirasierra viven las jóvenes María Isabel Nava Valdés y Valeria Montserrat Sánchez, ambas de 15 años de edad.

“Nunca habíamos tenido un espacio así, probableme­nte tomaré clases de natación”, señaló María Isabel.

Valeria Montserrat comentó que no sabe nadar y que ese lugar beneficiar­á como espacio recreativo a sus hermanos y amigos del vecindario.

“Quedó muy bien aquí la alberca porque todas nos quedan muy lejos y ahora los vecinos de

Mirasierra pueden venir aquí, antes sólo jugaban futbol o iban a la tienda Mi Plaza”, dijo.

En la colonia Saltillo 2000 hay una familia de cuatro integrante­s que residen a un costado del Centro Acuático y los padres están contentos porque podrán llevar a sus hijos a que aprendan a nadar y divertirse en familia los fines de semana.

Se trata de María de los Reyes Plata y su esposo Mario Alberto Rangel Pérez.

“Nustros hijos tienen 12 y 7 años, no saben nadar y sí aprovechar­emos el espacio para que aprendan, mis hijos están emocionado­s y ya quieren ir todos los fines de semana”, compartió María de los Reyes.

Oportunida­des para todos los integrante­s de la familia

Durante la inauguraci­ón del Centro Acuático DIF Saltillo en la colonia Saltillo 2000, se informó que las clases tienen un costo de inscripció­n de 150 pesos y mensualida­des que van de los 450 a los 500 pesos.

Sin embargo, se hacen planes especiales para las familias, dependiend­o del número de hijos, para que nadie se quede fuera.

 ??  ?? Relajación. Las albercas servirán para ofrecer terapias físicas a personas especiales.
Mensaje. “Son obras que elevan la calidad de vida”, dijo el Alcalde en la inauguraci­ón de los centros acuáticos.
Relajación. Las albercas servirán para ofrecer terapias físicas a personas especiales. Mensaje. “Son obras que elevan la calidad de vida”, dijo el Alcalde en la inauguraci­ón de los centros acuáticos.
 ??  ??
 ??  ?? Alegría. En una fiesta multicolor se convirtió la inauguraci­ón de los tres centros acuáticos de la ciudad; decenas de vecinos de las colonias Mirasierra, 26 de Marzo y Saltillo 2000, asistieron a la apertura.
Alegría. En una fiesta multicolor se convirtió la inauguraci­ón de los tres centros acuáticos de la ciudad; decenas de vecinos de las colonias Mirasierra, 26 de Marzo y Saltillo 2000, asistieron a la apertura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico