Vanguardia

Lanzaron bebés y niños desde edificio en llamas

-

LONDRES.- El incendio ocurrido a altas horas de la noche del martes, que arrasó con un edificio residencia­l en Londres, mató a 12 personas y lesionó a 79, de las cuales 18 se encuentran en estado crítico, informó la policía.

Testigos dijeron haber visto a algunos residentes saltando o lanzando bebés y niños por las ventanas de la torre de 24 pisos, hacia quienes estaban en la calle, en un intento desesperad­o por salvarlos de las llamas.

“Escuché gritos por todos lados y vi gente saltar desde las ventanas. Las llamas devoraban la torre. Era un horror”, contó a la AFP Khadejah Miller, que vive en un edificio aledaño.

Las llamas iluminaron el cielo nocturno y una gruesa columna de humo se alzó desde las ventanas de la Grenfell Tower en North Kensington, donde más de 200 bomberos combatían el incendio.

La gente atrapada por las llamas y el humo golpeaba las ventanas y clamaba por socorro a los que miraban desde las aceras, dijeron testigos y sobrevivie­ntes.

Uno de los vecinos dijo que no se escuchó la alarma de incendios, por lo que se desató el caos.

INQUILINOS DESESPERAD­OS

“La gente empezaba a aparecer en las ventanas, dando golpes y gritando en frenesí. Las ventanas estaban un poco abiertas, una mujer hizo gestos de que iba a lanzar a su bebé y que si alguien podía atraparlo. Alguien lo hizo, un caballero corrió hacia delante y logró alcanzar al bebé”, aseguró la mujer.

Varias personas en el lugar dijeron que no habían podido contactar con amigos y familiares que estaban dentro cuando comenzó a arder en llamas el edificio londinense.

Otros dijeron que habían visto gente utilizando linternas y celulares para hacer señales y pedir ayuda desde los pisos superiores ya que era un infierno.

Asimismo, Nassima Boutrig, que vive enfrente del lugar, dijo que la habían despertado las sirenas y una humareda tan densa que también había llenado su casa por completo.

“Vimos a la gente gritar”, dijo. “Mucha gente decía ‘Ayuda, ayuda, ayuda’. La brigada de bomberos sólo pudo ayudar abajo. El fuego subía, subía. No podían parar el fuego”.

 ??  ?? Impactante. El edificio quedó hecho trizas luego del incendio en la torre Grenfell en North Kensington, en Londres.
Impactante. El edificio quedó hecho trizas luego del incendio en la torre Grenfell en North Kensington, en Londres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico