Vanguardia

DAN PENA MÁXIMA A ASESINO DE VELADOR

Sergio Antonio pasará 60 años en prisión, luego de haber matado a varillazos al hombre que lo sorprendió robando

- JOSUÉ RODRÍGUEZ

ACUÑA, COAH. - Sergio Antonio Zarzosa Parras, de 19 años de edad, fue sentenciad­o a 60 años de cárcel, la pena máxima, por los delitos de homicidio agravado, con motivo de robo en contra de Héctor Cleofas Chavarría Treviño, que en ese entonces contaba con 60 años de edad.

El ahora occiso se desempeñab­a como velador en una plaza comercial al poniente de la ciudad.

Fuentes de la Procuradur­ía General de Justicia en el Estado, recordaron que el homicidio ocurrió el día primero de julio del 2016, y no fue sino hasta el 6 se septiembre que se logro su aprehensió­n y traslado a la ciudad de Piedras Negras donde se llevo el juicio de este caso.

EL HOMICIDIO

Las investigac­iones del hecho dieron como resultado que Cleofás Chavarría, fue muerto a golpes con una varilla cuando sorprendió a Antonio Zarzosa robando en uno de los negocios de la plaza comercial.

También se dijo que el hoy culpable contaba con antecedent­es penales, luego que el 22 de mayo del 2009 en compañía de otro adolescent­e dio muerte a golpes a un hondureño, identifica­do solo como Israel “N.”, quien contaba con 18 años de edad, a quien de paso lo decapitaro­n para esconder la cabeza en un lugar distinto al cuerpo. En aquella ocasión Sergio Antonio contaba con 12 años de edad.

Este es el primer caso y sentencia que se dicta en relación al delito de homicidio a través del nuevo sistema penal acusatorio bajo el proceso de juicio oral en todo el Norte de Coahuila.

 ??  ?? Justicia. Sergio Antonio Zarzosa Parras pasará su vida en prisión.
Justicia. Sergio Antonio Zarzosa Parras pasará su vida en prisión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico