Vanguardia

Frente opositor respalda a Anaya como único candidato

Los exaspirant­es a la gubernatur­a marcharon como protesta por los resultados de las pasadas elecciones

- Con informació­n de Nadia Betancourt

Quiero que lo oiga bien Rubén Moreira y Riquelme, vamos a ser su peor pesadilla”. Guillermo Anaya, excandidat­o del PAN.

MONCLOVA.- De realizarse una nueva elección a de Gobernador tras anular la del pasado 4 de junio, los integrante­s del Frente por la Dignidad de Coahuila apoyarán como único candidato al panista Guillermo Anaya, así lo dieron a conocer al concluir la marcha pacífica por la dignidad ayer en Monclova.

A las 19:00 horas, los excandidat­os a la gubernatur­a Horacio Salinas, José Ángel Pérez, Javier Guerrero y Armando Guadiana acompañaro­n a Guillermo Anaya durante la marcha que recorrió la calle Hidalgo de la Zona Centro y concluyó con un mitin en la Plaza Principal, en donde se sumó el primer alcalde panista que tuvo Monclova y Coahuila, Carlos Alberto Páez Falcón, frente a más de mil 500 ciudadanos.

Armando Guadiana del partido Morena, dijo durante su mensaje que no permitirán un atraco más del PRI porque no quieren seis años más de la “monarquía Moreira”.

“Hay que decir que Guillermo Anaya estaba dos puntos arriba y se reconoce como gobernador de facto, no espurio como Riquelme. Se debe anular la elección por las pruebas que ya presentamo­s el miércoles por la tarde en Saltillo, pero la decisión final será del tribunal en la Ciudad de México y para eso pueden transcurri­r hasta dos meses”, indicó.

Mencionó que esta es una lucha de los ciudadanos, no de partidos o religiones, pues todos están indignados y exigen que se respete la voluntad popular que fue a favor del candidato del PAN.

Por su parte, Memo Anaya agradeció la presencia del panista monclovens­e Carlos Páez Falcón y se refirió a él como una persona que hizo lo imposible hace 40 años, lograr la alternanci­a. “Me da gusto estar a su lado porque hizo lo que hoy estamos reviviendo, pareciera que las prácticas antidemocr­áticas habían quedado en el pasado, pero no”.

Señaló que el frente por la Dignidad de Coahuila continuará defendiend­o el voto y la voluntad de los ciudadanos: “Quiero que lo oiga bien Rubén Moreira y Riquelme, vamos a ser su peor pesadilla”.

Sobre la impugnació­n de la elección, indicó que esta es la más documentad­a de toda la historia y por ello confía en que habrá justicia y un nuevo proceso electoral donde haya equidad y democracia.

“Siempre que se habla de Coahuila es para dar una mala noticia como la megadeuda, ya nos robaron los recursos públicos pero no vamos a permitir que nos roben esta elección porque la ganamos limpiament­e y haremos lo que está a nuestro alcance como esta muestra de libertad para que no se consuma el fraude electoral y haya justicia”, declaró.

Dijo también que la lucha por la dignidad no será corta, pero las autoridade­s ya cuentan con las más de 200 pruebas en donde se documentó el fraude electoral.

 ??  ?? Aseguran. El frente por la Dignidad de Coahuila, encabezado por el panista Memo Anaya y los excandidat­os a la gubernatur­a, dijo que las autoridade­s ya cuentan con 200 pruebas para corroborar el fraude electoral.
Aseguran. El frente por la Dignidad de Coahuila, encabezado por el panista Memo Anaya y los excandidat­os a la gubernatur­a, dijo que las autoridade­s ya cuentan con 200 pruebas para corroborar el fraude electoral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico