Vanguardia

Temer rechaza acusacione­s

- El País Excélsior

RÍO DE JANEIRO.- El presidente brasileño, Michel Temer, atribuyó las acusacione­s que le hizo el empresario Joesley Batista, que lo tildó de “jefe de la mayor y más peligrosa organizaci­ón criminal” de Brasil, a una represalia por medidas de su gobierno que frustraron un negocio del acusador.

En comunicado divulgado por la Presidenci­a, afirmó que la decisión de su gobierno de impedir que Batista trasladara a Irlanda el domicilio fiscal del gigante cárnico JBS le causó millonaria­s pérdidas y le impidió evadir la Justicia brasileña.

“Era un excelente negocio para él, pero pésimo para el contribuye­nte brasileño. Por esa decisión, la familia Baptista tuvo sustancial­es pérdidas en la bolsa de valores y seguía al alcance de las autoridade­s brasileñas. Tenían millones de razones para odiar al presidente y a su Gobierno”, afirmó.

Según el mandatario, las acusacione­s infundadas contra el presidente le permitiero­n a Batista negociar un acuerdo con la Fiscalía que le garantizó el perdón de todos sus crímenes, que sumarían “2 mil años de prisión”, y salvar su fortuna.

“El señor Joesley Batista es el bandido notable de mayor éxito en la historia brasileña. Consiguió enriquecer­se con prácticas por las cuales no responderá y mantiene hoy su patrimonio en el exterior con el aval de la Justicia”, señaló.

Temer dijo que adoptará todas las medidas judiciales posibles para defenderse de las acusacione­s de Batista.

 ??  ?? Acciones. El presidente tomará medidas contra Joesley Batista que lo señaló como criminal.
Acciones. El presidente tomará medidas contra Joesley Batista que lo señaló como criminal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico