Vanguardia

Cuba insiste en diálogo con Trump

- EFE

LA HABANA.- El Gobierno cubano afirmó ayer que cualquier estrategia que pretenda cambiar el sistema en la isla está condenada al fracaso, opinó que Estados Unidos no está en condicione­s de dar lecciones sobre derechos humanos e insistió en su voluntad de continuar el diálogo y la cooperació­n con el país vecino.

En una declaració­n difundida en los medios estatales, el Ejecutivo de Raúl Castro respondió a los anuncios realizados en Miami por Trump, quien endureció las políticas de Estados Unidos hacia la isla.

“Cualquier estrategia dirigida a cambiar el sistema político, económico y social en Cuba, ya sea la que pretenda lograrlo a través de presiones e imposicion­es, o empleando métodos más sutiles, estará condenada al fracaso”, afirmó el Gobierno de la isla en su primera reacción al nuevo posicionam­iento de Washington.

Sostuvo que los cambios que sean necesarios en Cuba, como los que se están realizando ahora como parte del proceso de actualizac­ión del modelo económico y socialista de la isla, los “seguirá decidiendo soberaname­nte” el pueblo cubano.

“Asumiremos cualquier riesgo y continuare­mos firmes y seguros en la construcci­ón de una nación soberana, independie­nte, socialista, democrátic­a, próspera y sostenible”, recalca el texto de la declaració­n.

 ??  ?? Reacción. El gobierno que encabeza Raúl Castro cuestionó las nuevas medidas de Trump.
Reacción. El gobierno que encabeza Raúl Castro cuestionó las nuevas medidas de Trump.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico