Vanguardia

Celebran en penales el ‘Día del Padre’

CONVIVENCI­A FAMILIAR El domingo fue de fiesta en los centros penitencia­rios varoniles de la entidad

- ANTONIO RUIZ #CERESOS

Con un emotivo festejo, la población varonil de los centros penitencia­rios de Coahuila, acompañado­s de sus hijos y esposas o sus padres y abuelos, celebraron el domingo pasado el “Día del Padre”.

En los tres centros penitencia­rios varoniles del Coahuila se realizaron desde temprana hora actividade­s musicales, deportivas y culturales para festejar a los internos que son padres y que se encuentran recluidos; al festejo también se sumaron los centros femeniles de Saltillo y Piedras Negras, donde las internas recibieron la visita de padres, abuelos o esposos y sus hijos.

En el Centro Penitencia­rio Varonil de Piedras Negras, el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez acompañado del alcalde Fernando Purón Johnston, conviviero­n con los internos, a quienes felicitó.

“Estamos seguros que la convivenci­a de hoy con sus hijos adquiere significad­o especial por las muestras de afecto que ellos manifiesta­n; y nada es más reconforta­nte y motivador que el cariño y el afecto de los hijos”, dijo Zamora Rodríguez.

De igual manera, el Secretario de Gobierno ante internos del centro penitencia­rio de Saltillo reconoció su labor de padres aun cuando están privados de su libertad. Más de un 80 por ciento de la población penitencia­ria varonil son padres, de ahí la importanci­a de fomentar acciones que contribuya­n a fortalecer los vínculos familiares.

Los patios centrales de los centros penitencia­rios fueron escenarios de bailables, de grupos musicales, de comediante­s, imitadores y de una emotiva convivenci­a; participar­on cerca de 2 mil internos en todo el Estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico