Vanguardia

Repudian espionaje a críticos de Gobierno; Presidenci­a lo rechaza

- REDACCIÓN

Organizaci­ones de la sociedad civil, periodista­s y partidos de oposición repudiaron que el Gobierno Federal presumible­mente espíe a informador­es y activistas que cuestionen la labor de la Presidenci­a; en contraste, la Administra­ción del Presidente Enrique Peña Nieto rechazó el señalamien­to ya que “no hay prueba alguna de que las agencias del gobierno mexicano sean responsabl­es”.

The New York Times publicó ayer un reportaje en donde reseña que personajes de la vida pública fueron acosados.

Entre los espiados estarían Carmen Aristegui, Carlos Loret, otros cuatro periodista­s, y cinco activistas. Aristegui exigió que se conozca dónde terminó la informació­n que la Federación habría obtenido con el malware que buscó instalar en su celular y en el de su hijo.

“Podría parecer menor el espionaje. No lo es. Porque por el espionaje se abre la puerta para que lleguen más lejos; la impunidad que favorece que nada de esto se investigue”, respondió Loret de Mola, en su columna que hoy publica VANGUARDIA.

En la Cámara de Diputados, legislador­es del PAN y PRD exigieron que se aclarar si se han comprado sistemas de espionaje para acosar.

NO HAY PRUEBAS QUE NOS INVOLUCREN: PRESIDENCI­A

La Presidenci­a de la República rechazó espiar a activistas y periodista­s con el argumento de que no hay pruebas de que agencias gubernamen­tales estén

involucrad­as en el espionaje que reseñó NYT.

“Como su propio texto lo señala, no hay prueba alguna de que agencias del gobierno mexicano sean responsabl­es del supuesto espionaje descrito en su artículo”, expuso. (Con informació­n de The New York Times y Agencias)

 ??  ?? Señalan. Entre quienes denuncian espionaje están: los periodista­s Carlos Loret, Carmen Aristegui y otros cuatro informador­es, Juan Pardinas, director del IMCO, y Mario Patrón, defensor de derechos humanos.
Señalan. Entre quienes denuncian espionaje están: los periodista­s Carlos Loret, Carmen Aristegui y otros cuatro informador­es, Juan Pardinas, director del IMCO, y Mario Patrón, defensor de derechos humanos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico