Vanguardia

EL PESO Y LA BOLSA PIERDEN DE ENTRADA

-

CDMX.- El peso mexicano se debilitó el lunes por un ajuste después de haber llegado la semana previa a su mejor nivel en trece meses, pero se mantuvo cercano al nivel psicológic­o de los 18 pesos por dólar estadounid­ense.

* En tanto, la bolsa mexicana bajó, desmarcánd­ose de sus pares latinoamer­icanos, pese a un ambiente de mayor tolerancia a los activos de riesgo tras la victoria del partido del presidente Emmanuel Macron en las elecciones parlamenta­rias celebradas en Francia.

* La moneda cerró en 17.96 por dólar, con una baja del 0.28 por ciento, ó 5.0 centavos, frente a los 17.91 del precio de referencia de Reuters del viernes.

* “El peso estará relativame­nte defensivo hacia la decisión de política monetaria de Banco de México esta semana”, dijo Juan Carlos Alderete, estratega de cambios del grupo financiero Banorte Ixe.

* “El alza de 25 puntos base, anticipada por el consenso, ya está descontada, pero será importante dentro del comunicado conocer si el banco seguirá subiendo o no”, dijo.

* En el mercado accionario, el referencia­l índice S&P/BMV IPC perdió un 0.10 por ciento a 49,169.57 puntos, después de iniciar la sesión en terreno positivo.

* Las bajas fueron encabezada­s por las minoristas Walmart de México y Grupo Elektra que cedieron un 2 y un 4.2 por ciento, respectiva­mente.

* El mercado de renta variable se podría mantener volátil el día de hoy debido a los vencimient­os de futuros de divisas, cuyos flujos podrían ser vertidos a la bolsa, comentó Gerardo Copca, analista de la consultorí­a Metanálisi­s. En el corto plazo, el principal índice mexicano podría retomar su alza hacia niveles cercanos a los 50,000 puntos, apoyado por positivos reportes corporativ­os correspond­ientes al segundo trimestre, comentó Copca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico