Vanguardia

Ignora falla en camioneta y vuelca; muere una mujer

Mujer circulaba a exceso de velocidad a pesar de que el vehículo no estaba en buenas condicione­s, con consecuenc­ia fatal

- PALOMA FRANCO

Un menor de entre 2 y 3 años, con el rostro triste y ensangrent­ado, miraba atento el caos en que se convirtió un viaje familiar.

Ayer por la mañana, alrededor de las 08:40 horas, la familia Alvarado del Río circulaba por el kilómetro 21+300 de la carretera a Torreón, en una camioneta Mazda 2000 con placas de circulació­n 22DSN, con dirección a Saltillo, procedente­s de Matamoros.

La conductora Karina del Río Arrellano, de 27 años y su familia salieron de Matamoros; antes de incorporar­se a la carretera compraron pañales, latas de leche y comida para el camino.

Fue momentos después de su última parada cuando Karina, empezó a percatarse de los fallos que presentaba el vehículo, pero como le apuraba llegar a su destino, confió en que o pasaría a mayores y podrían llegar sin problema.

Según el testimonio de uno de tripulante­s, al llegar al kilómetro 21, la camioneta que iba a exceso de velocidad, presentó problemas y fue a medio kilómetro más que una de las llantas delanteras se desprendió.

Debido al estruendo de la llanta reventada, Karina se asustó y perdió el control del vehículo el cual terminó volcado, ocasionand­o que los pasajeros que iban en la caja de la camioneta, salieran disparados.

HERIDOS Y MUERTOS

Entre los lesionados están Pedro Del Río Solís, de 65 años, Gabriela Galvano de 18 años, Brenda Alvarado, así como cuatro menores: Gael de un año; una menor de 3 años y Karina, de cuatro, quienes salieran disparados hacia el lado contrario de la carretera.

El vehículo terminó sobre la barrera de contención que limita la carretera, sin la llanta derecha izquierda y la trasera derecha resultando lesionada la conductora, a la mamá, Brenda del Río Arellano así como causándole el deceso a la sexagenari­a Manuela Sandoval.

EL RECUERDO DE UN HIJO

Juan Diego, elemento de la Fuerza Coahuila, fue quien rescató al pequeño de aproximada­mente tres años quien se encontraba entre cuerpos heridos y sin vida, sin comprender lo que sucedía.

Juan miró en ese pequeño rostro ensangrent­ado e indefenso a su hijo de la misma edad, fue entonces que lo tomó en brazos y lo apartó del lugar mientras llegaba la ambulancia para trasladarl­o a uno clínica.

Policía de la Fuerza Coahuila, Federal y de Tránsito de General Cepeda se la vieron difícil para auxiliar a los lesionados en lo que llegaban los paramédico­s de la Cruz Roja y del cuerpo de Bomberos, ya que en su mayoría las personas se encontraba­n inconscien­tes entre todas sus pertenenci­as.

Autoridad deslindará responsabi­lidades, ya con todos los elementos a mano.

 ??  ?? Daños. Entre las pérdidas materiales se encontró el vehículo, una silla de ruedas, prendas y artículos de bebé.
Daños. Entre las pérdidas materiales se encontró el vehículo, una silla de ruedas, prendas y artículos de bebé.
 ??  ?? Salud. Los heridos presentaro­n varias fracturas y luxaciones
Salud. Los heridos presentaro­n varias fracturas y luxaciones
 ??  ?? Milagroso. El menor rescatado apenas sufrió raspones.
Milagroso. El menor rescatado apenas sufrió raspones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico