Vanguardia

Conspiraci­ón y plagio, otro escándalo de los Trump

- Con informació­n de EFE y AP

WASHINGTON.- El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, acusó ayer a Hillary Clinton de conspirar con su partido para vencer al “loco” de Bernie Sanders, y su hija Ivanka deberá testificar en medio de un escándalo judicial por presunto plagio de un modelo de calzado.

Trump acudió a Twitter para acusar a Clinton de “conspirar” con los demócratas, en lo que parece ser una alusión a la investigac­ión sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones, pues los medios de comunicaci­ón han usado la palabra “conspirar” para describir la posible relación entre la campaña de Trump y Rusia.

“Hillary Clinton conspiró con el Partido Demócrata para vencer al Loco de Bernie Sanders. ¿Ella tiene permitido conspirar? ¡Injusto para Bernie”, dijo Trump.

TESTIFICAR­Á POR PLAGIO

Ivanka Trump debe testificar en una disputa judicial entre su compañía y una empresa italiana por presunto plagio del diseño de un modelo de calzado, dijo la jueza de distrito Katherin Forrest, quien rechazó una solicitud de Ivanka, presentada a través de sus abogados, de que se le exima de declarar en el juicio por violación de derechos de propiedad que presentó Aquazzura Italia SRL contra ella y su compañía IT Collection LLC.

La firma con sede en Florencia, Italia, demandó el año pasado a la hija del presidente Donald Trump con el argumento de que el zapato Hettie de ella era una copia “prácticame­nte idéntica” del modelo italiano Wild Thing Shoe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico