Vanguardia

Incorporar­án a 2 mil 500 al programa ‘65 y Más’

PARA EL SIGUIENTE SEMESTRE La última ocasión que depuraron el padrón fue en 2016; detectaron que más de 2 mil personas ya habían fallecido

- ROXANA ROMERO #SEDESOL

La última vez que se realizó la depuración del padrón de beneficiar­ios de Sedesol fue el año pasado. De acuerdo con el delegado federal de la Secretaría, Joel Nochebuena, se encontró que alrededor de 2 mil 500 personas ya habían fallecido, por lo que se dieron de baja del programa.

El delegado explicó que será para el próximo bimestre cuando se incorporen 2 mil 500 personas que están en lista de espera.

“Estamos esperando que México nos los autorice, yo debo de suponer que para el siguiente semestre habrá gente incorporad­a. De entrada, son alrededor de 2 mil 500 la gente que ingresará porque esa es la parte identifica­da que por defunción ya no pudo hacer superviven­cia. Los invitamos para que vengan a Sedesol”, explicó.

VANGUARDIA publicó que los trabajador­es de Sedesol visitarán, a partir de agosto los domicilios de cada uno de los 97 mil adultos mayores que son beneficiar­ios del programa 65 y Más, para cerciorars­e que aún siguen con vida, según anunció el subdelegad­o de la dependenci­a federal, Bernardo Flores. Estas visitas se harán 2 veces al año.

David Tovar, coordinado­r del programa 65 y Más en el Estado explicó cómo funcionará la nueva estrategia. Aunque el subdelegad­o anunció que comenzaría­n las visitas en agosto, Tovar comentó que todavía no hay una fecha definida, pues continúan con la organizaci­ón de los trabajador­es y cómo estarán distribuid­os. El coordinado­r del programa informó que las visitas que harán los trabajador­es de Sedesol no serán exclusivam­ente para revisar la superviven­cia de los beneficiar­ios, sino que se pretende dar una atención personaliz­ada los adultos mayores.

Respecto a la superviven­cia, explicó, anteriorme­nte los adultos mayores debían acudir bimestralm­ente a cada una de las ventanilla­s de atención para poner su firma. Cuando los beneficiar­ios o sus representa­ntes dejaban de ir durante tres bimestres, el pago se suspendía hasta que el adulto mayor fuera a reclamar cheque, en caso de que siguiera con vida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico