Vanguardia

Cómo calmar un dolor de dientes

Visitar al dentista es la solución permanente, pero cuando no tenemos uno a mano, esta receta quita el dolor en minutos.

- MARIEL REIMANN

Creo que uno de los dolores más difíciles de aguantar con los causados por las quemaduras y los dolores de dientes. No hay nada más desesperan­te, en especial cuando es un fin de semana y no puedes ir al dentista, cuando estás de viaje o cuando no tienes los medios para pagar por un odontólogo.

Antes de seguir, quiero recalcar la importanci­a de que antes un dolor de dientes, la única solución permanente es visitar al dentista y recibir el tratamient­o adecuado.

Los dolores de dientes pueden ser el resultado de varios problemas

De acuerdo con Delta Dental, los dolores de dientes, en su mayoría son provocados por la decadencia de los mismos, sin embargo, es importante tener en cuenta que detrás de estas molestias pueden estar escondidas otras razones como: >Una infección >Enfermedad en las encías >Dientes abrasivos (bruxismo) >Trauma dental >Mordida anormal >Erupción en los dientes (en especial en los niños pequeños)

Entre otras complicaci­ones estos dolores también pueden estar relacionad­os con un Desorden Temporalma­ndibular e infección en los senos paranasale­s.

Así que por más de que tengas la posibilida­d de disminuir el dolor, es muy importante que un médico determine la causa y lo trate.

CÓMO QUITAR EL DOLOR CON UNA RECETA NATURAL

La mayoría de nosotros acudimos a los calmantes que se venden en las farmacias sin necesidad de una receta, sin embargo, estos pueden ser dañinos para los riñones o el hígado, causando mayores problemas de salud.

QUÉ NECESITAS:

>Media cucharada de clavos de olor molidos >Media cucharada de aceite de coco

Los calvos de olor tienen una sustancia que se llama eugenol, una sustancia usada por los dentistas por su capacidad antiséptic­a y antiinflam­atoria. Este también puede ser obtenido en forma de aceite, y es utilizada para matar las bacterias aplicándos­e en las dentaduras, aliviando también el dolor.

CÓMO PREPARARLO

Sólo debes mezclar ambos ingredient­es y aplicarlos en la zona afectada. Para que obtengas un mayor resultado, es importante que lo repitas tres veces por día.

También recuerda que mantener tu dentadura y boca limpias con un buen cepillado, uso de hilo dental y enjuague bucal, te ayudarán a combatir los problemas dentales. Una visita al dentista cada 6 meses es indispensa­ble para mantener una sonrisa radiante y alejarte de los dolores.

Si el dolor no cede y va acompañado de estos síntomas, debes ver a un dentista urgentemen­te NUNCA HAGAS ESTO

Si el dolor no se te quita y decides usar calmantes, nunca utilices medicament­os que contengan aspirina, ni ningún medicament­o que debas poner en contra el diente o muela afectada, con excepción de las anestesias locales que puedes conseguir en venta libre.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico