Vanguardia

¿MENSAJE EQUIVOCADO?, LO PODRÁS BORRAR

¡TENDRÁS 5 MINUTOS! Por aquello de los arrepentim­ientos y distraccio­nes la App ofreció una solución

- El Universal

Whatsapp ofrece solución a quienes tengan que modificar una parte de la conversaci­ón digital.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ya se sabía que la popular aplicación de mensajería se encontraba en la fase de pruebas con la opción de deshacer los mensajes enviados

Whatsapp oficializó esta potente función luego de publicar ayer la noticia en su página de soporte.

Se trata de un salto de gigante en la aplicación puesto que ofrece una función que valorarán mucho los usuarios que por error envíen un mensaje equivocado o que sean presas fáciles de los arrebatos.

Tendrán un máximo de cinco minutos para arrepentir­se y deshacer este envío.

Y es aquí donde Whatsapp va a volver a generar una controvers­ia similar a la de los puntos azules, puesto que en realidad, no se trata de un borrado sin rastro.

SOLUCIÓN SENCILLA La función permitirá borrar el mensaje en los cinco minutos siguientes a la pulsación de “Enviar”, pero nuestro interlocut­or verá el mensaje, “Este mensaje ha sido borrado”, una frase cuyo misterioso contenido puede generar controvers­ias entre parejas y amigos.

Explicaron que en los dispositiv­os Android bastará con pulsar sostenidam­ente sobre el mensaje en cuestión y después sobre el botón Menú y ahí Recuperar.

Los propietari­os del iphone deberán seguir pasos muy parecidos: bastará con pulsar sostenidam­ente sobre el mensaje y después en Recuperar.

El servicio, con todo, explica las limitacion­es de esta nueva función: sólo estará disponible cuando ambos interlocut­ores se encuentren utilizando la última versión de la aplicación y por otro lado, y esto es importante, quien solicita una recuperaci­ón del mensaje no tendrá constancia de que ésta se ha producido con éxito.

Whatsapp todavía no ha hecho oficial el anuncio de esta nueva función que se filtró en su página de soporte; pero es de esperar que en cuestión de días esté disponible poco a poco entre los usuarios de la aplicación en Android, iphone y Windows Phone.

 ??  ??
 ??  ?? ‘Salvación’. Después de borrar el mensaje, el interlocut­or recibirá la leyenda: “Este mensaje ha sido borrado”.
‘Salvación’. Después de borrar el mensaje, el interlocut­or recibirá la leyenda: “Este mensaje ha sido borrado”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico