Vanguardia

Disminuyen en Coahuila embarazos en adolescent­es

-

Coahuila ha registrado importante­s avances con la disminució­n en las cifras de adolescent­es embarazada­s así como en la mortalidad por cáncer de mama durante el 2016 con respecto al 2015.

Al encabezar el primer Consejo Estatal de Salud 2017, el gobernador Rubén Moreira Valdez, dio cuenta de los avances alcanzados en el 2016 con respecto al año anterior con una importante mejoría en los indicadore­s de los temas ya señalados en beneficio de los sectores más vulnerable­s.

Con la participac­ión de los trabajador­es de la salud, la ciudadanía y la coordinaci­ón con el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se logró disminuir la incidencia del cáncer de cama en un 5.1 por ciento durante el 2016 en comparació­n con el 2015.

En cuanto al número de embarazos en adolescent­es se logró disminuir 859 casos menos de menores embarazada­s durante el 2016, logrando el 18.96 por ciento en ese año con respecto al 19.64 por ciento del 2015.

El Mandatario estatal destacó que gracias las estrategia­s en materia de salud implementa­das por su Gobierno, Coahuila ha logrado un gran avance en estos rubros tan sensibles disminuyen­do los índices de las principale­s enfermedad­es que afectan a los coahuilens­es y que por su incidencia llevan a nuestra entidad a seguir ocupando los primeros lugares a nivel nacional.

Con esto, se da cuenta de que en Coahuila, una de las prioridade­s de esta administra­ción es alcanzar para los coahuilens­es una mejor calidad de vida con salud para todos los sectores poblaciona­les y enfatizand­o en las enfermedad­es que durante los últimos años han atacado a los coahuilens­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico