Vanguardia

Trump critica ‘fake news’, pero presume portada falsa de Time

- Con informació­n de El Financiero y El País

CDMX.- The Washington Post publicó que en los salones y pasillos de los clubes de golf del Presidente estadounid­ense se encuentran copias de una supuesta portada de la revista Time en la que Trump aparece como figura, pero que se trata de una publicació­n falsa.

De Florida a Escocia, al menos cinco clubes de golf del presidente Donald Trump, presumen en sus estancias, salas de espera o pasillos, una portada de la revista Time en la que el Mandatario figura.

“Donald Trump: ¡‘El Aprendiz’ es un hit en la televisión!”, dice el encabezado de la portada, junto con otra leyenda encima del nombre de la revista que indica que “Trump golpea en todos los frentes, incluso en TV”.

Esta portada, está fechada en el 1 de marzo de 2009, y se presume como un momento importante de la carrera de Trump, antes de la Presidenci­a.

Una vocera de la revista confirmó al Washington Post que se trata de una portada falsa, y agregó un detalle más a los errores encontrado­s: “Los titulares de Time no se gritan”, dijo. En la publicació­n de Trump, aparecen dos signos de admiración. CNN, CANAL DE ‘NOTICIAS FALSAS’ Tras conocerse que el canal CNN había destituido este lunes a tres periodista­s por la publicació­n de una noticia falsa sobre la trama rusa, el Presidente volvió a cargar contra los medios tradiciona­les. Y, en su mensaje más provocador, rebautizó CNN como “canal de noticias falsas”.

“Wow, CNN tuvo que retirar una historia de ‘Rusia’, y ha forzado a 3 empleados a dimitir. ¿Qué ocurre con todas las otras historias falsas? ¡NOTICIAS FALSAS”, publicó Trump.

 ??  ?? Revelan. La portada se trata de un documento apócrifo, aseguró The Washington Post.
Revelan. La portada se trata de un documento apócrifo, aseguró The Washington Post.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico