Vanguardia

Rechaza PRD Frente; PAN quiere dirigirlo

- Con informació­n de El Universal y Excélsior

CDMX.- Diferentes consejeros nacionales del PRD rechazaron una eventual alianza electoral con Acción Nacional de cara a los comicios presidenci­ales del 2018; mientras que el senador panista Roberto Gil Zuarth advirtió que el Frente Amplio Democrátic­o debe estar encabezado indiscutib­lemente por su partido.

Ante ello, el diputado perredista Fidel Calderón acusó que los que se dicen dirigentes del PRD y ayer se unieron al PAN, son los mismos que aprobaron el programa del actual Gobierno del PRI.

Recordó que en Michoacán, el Consejo Estatal de su partido, aprobó por unanimidad, alianzas sólo con la izquierda y repudió la posibilida­d de una Alianza con la derecha.

Por su parte, Bárbara Ramírez, secretaria de Derechos Humanos del PRD en Michoacán y también consejera nacional, consideró que la conformaci­ón del Frente es un grave retroceso para el perredismo.

PAN DEBE ENCABEZAR

Cuestionad­o sobre la congruenci­a de intentar cohesionar dos ideologías como las del PAN y el PRD, el senador panista Roberto Gil Zuarth argumentó que en México no existe un sólo partido que aglutine a la mayoría, por lo que como toda democracia esta mayoría debe ser construida por la conjunción de las expresione­s minoritari­as.

Sugirió la nomenclatu­ra de Frente de Transforma­ción, que conlleva un cambio de sistema, de gobierno, de modelo económico e institucio­nal.

Fue enfático al señalar que cualquiera que sea la denominaci­ón del Frente, en la mesa de negociació­n no puede estar a debate que su partido, por el porcentaje de preferenci­as electorale­s, debe encabezarl­o.

 ??  ?? Posturas. Fidel Calderón (PRD) repudió una alianza; Roberto Gil (PAN) dijo que su partido debe abanderarl­a.
Posturas. Fidel Calderón (PRD) repudió una alianza; Roberto Gil (PAN) dijo que su partido debe abanderarl­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico