Vanguardia

Descarta Gobernador se suspenda Guelaguetz­a

EXISTE PAZ SOCIAL, ASEGURA Alejandro Murat da a conocer agenda y los eventos que habrá durante la temporada

-

OAXACA, OAX.- En Oaxaca existe paz social, por lo que la entidad se encuentra lista para recibir a los más de 130 mil turistas que se espera asistan a la Guelaguetz­a el 17 y 24 de julio, afirmó el gobernador Ale- jandro Murat Hinojosa.

Al dar a conocer las actividade­s que se realizarán, el gobernador confió en que prevalezca durante todo su mandato “la paz social y el diálogo” y añadió que mil 273 elementos policiacos de los tres niveles de gobierno resguardar­án los festejos.

“Desde el día uno de mi gobierno hemos apostado por el diálogo, para que en el estado halla paz social. Hace un año de Nochixtlán, Oaxaca estaba tomado, el zócalo estaba tomado, no había escuelas; hoy en día está en paz y con todas las vías de comunicaci­ón libres. Nosotros estamos haciendo un trabajo de diálogo permanente con todas las expresione­s sociales del estado para responder a sus demandas y así lo vamos a seguir haciendo. Esperamos que siga siendo una constante el diálogo y la paz social”, expresó.

Detalló que desde el 1 de julio y hasta que termine el mes se realizarán patrullaje­s, se instalarán módulos de seguridad, así como puestos de socorro con brigadista­s, a fin de garantizar la seguridad tanto de los visitantes como de los habitantes de la entidad.

NUEVO ESQUEMA

El priísta destacó que esta edición de la Guelaguetz­a cobra mayor relevancia al realizarse con un nuevo esquema de promoción y difusión dentro y fuera de México.

Juan Carlos Riveras, secretario Turismo de la entidad, destacó que desde el inicio de esta gubernatur­a se ha buscado incentivar la conectivid­ad del estado para atraer más turismo.

La secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares, destacó que la dependenci­a a su cargo tiene una importante intervenci­ón en esta organizaci­ón; durante el mes de julio se contemplan más de 100 actividade­s artísticas y culturales en la ciudad

El secretario de Economía, Jesús Rodríguez, informó que la XX feria Internacio­nal del Mezcal, se llevará a cabo del 15 al 25 de julio, en el Paseo Juárez El Llano, donde participan 100 productore­s y 180 marcas, con una afluencia estimada de 50 mil visitantes.

 ??  ?? Actividade­s. Durante el mes de julio se contemplan más de 100 actividade­s artísticas y culturales durante La Guelaguetz­a.
Actividade­s. Durante el mes de julio se contemplan más de 100 actividade­s artísticas y culturales durante La Guelaguetz­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico