Vanguardia

Firman convenio contra adicciones

- Universal El

CDMX.- La Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y el DIF publicaron ayer el convenio de colaboraci­ón en prevención del consumo de drogas entre niños, niñas y adolescent­es, que firmado el 18 de mayo.

El convenio compromete a estas institucio­nes a impulsar acciones para ofrecer a niñas, niños y adolescent­es atención de calidad contra el consumo de sustancias psicoactiv­as, así como las herramient­as para la promoción de un estilo de vida saludable y la prevención de adicciones.

Las acciones que se llevarán a cabo contemplan asesorías a quien se haya capacitado para brindar atención a las familias que lo requieran, la reproducci­ón de material didáctico y de difusión de carácter preventivo, entre otras.

De acuerdo a un calendario que determinen el DIF y la Conadic, las actividade­s abarcarán el tratamient­o de los menores que sean adictos como las medidas de prevención que se requieran para promover una vida saludable.

La Conadic proporcion­ará al DIF Nacional el directorio actualizad­o de los Centros de Atención Primaria contra las Adicciones en todo el País, así como de los centros de tratamient­o para adicciones que cuenten con reconocimi­ento de la Secretaría de Salud.

De igual manera, el DIF podrá tener acceso a la informació­n de los lugares donde se venda o suministre bebidas alcohólica­s a menores de edad, por considerar­se como corrupción de personas menores de dieciocho años de edad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico