Vanguardia

‘Las Fuerzas Armadas se la rifan por México’ 30

AFIRMA PEÑA NIETO El Mandatario sostuvo que la economía ha permitido apoyar más a la milicia No se tiene conocimien­to de solicitud alguna de asistencia por parte del FBI”.

- Universal El Universal El

PUEBLA.- Este martes, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció a las Fuerzas Armadas del País “que se la juegan, se la rifan por México, dan la vida por servirle a México y por velar por la seguridad de las familias mexicanas”.

Al inaugurar la Unidad Habitacion­al Militar “Puebla V”, dijo que la labor que realizan las Fuerzas Armadas merece “nuestro reconocimi­ento, gratitud y la mejor redistribu­ción”.

Subrayó que el apoyo al personal militar, así como el fortalecim­iento de instalacio­nes militares, es gracias a la disciplina en las finanzas públicas.

Comentó que el avance de la economía favorece que el UNIDADES gobierno pueda seguir dedicando recursos para el fortalecim­iento de las institucio­nes armadas; apuntó que el Inegi reportó que en abril la economía creció 2.8% por encima de las expectativ­as.

Agregó que las exportacio­nes de enero a mayo mostraron un crecimient­o anual de 10.2%, el mayor aumento para este periodo desde hace seis años, y la tasa de desocupaci­ón en mayo se ubicó en 3.5%, la tasa más baja desde hace 10 años.

“Estos son buenos datos, buenas cifras, que hablan del desempleo de nuestra economía, del dinamismo del mercado interno en nuestro País”, añadió.

A su vez, declaró que “así como soldados, pilotos y marinos están con México para cuidarlo y defender- lo, México está con ustedes, sus familias, para brindarles el respaldo que merecen”.

TRES FRENTES

El Presidente de México dijo que su administra­ción se ha empeñado por fortalecer a las institucio­nes armadas, lo que ha implicado trabajar en tres frentes: exhalar el honor y tradición militar en el País al tiempo de rescatar y dignificar edificios emblemátic­os de la milicia.

Además, como segundo frente, fortalecer la formación y profesiona­lismo de cadetes y alumnos, lo mismo que la capacidad de respuesta de las tropas.

Los planteles educativos militares, dijo, no sólo tienen más espacio sino que son más influyente­s y vanguardis­tas; citó al Colegio del Aire en Zapopan, las nuevas instalacio­nes del Centro Militar de Ciencias de la Salud en la Ciudad de México y la Escuela Militar de Sargentos en Puebla.

Tras subrayar que se reactivó la industria militar, definió como tercer frente el contribuir a elevar la calidad de vida de las familias del personal militar mediante el incremento de prestacion­es, becas para que sus hijos estudien y créditos personales vía Banjército.

“En cuanto a créditos para vivienda, en lo que va de la administra­ción, se ha duplicado el libro de los créditos otorgados en comparació­n con el sexenio anterior. Pasamos de 2 mil 300 en el periodo 2007-2012 a 4 mil 400 millones de pesos de enero de 2013 a la fecha”. CDMX.- El Gobierno de México no ha solicitado la colaboraci­ón al Buró Federal de Investigac­iones (FBI) para investigar la intervenci­ón gubernamen­tal ilegal de telefonía celular a periodista­s y activistas.

De acuerdo con fuentes de la embajada de Estados Unidos en México, no se tiene conocimien­to de que se haya solicitado el apoyo para la investigac­ión de la que habló el fiscal para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión, Ricardo Sánchez.

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados enfatizó que no sólo el gobierno de Peña Nieto debe rendir cuentas, sino también cada uno de los gobiernos estatales y de la CDMX, ya que éstos no están exentos de realizar dichas prácticas.

“No se tiene conocimien­to de solicitud alguna de asistencia por parte del FBI, si se hiciera alguna, ésta se procesará conforme al Tratado de Asistencia Mutua”, comentó una fuente diplomátic­a estadounid­ense.

Activistas y periodista­s en México denunciaro­n que 16 personas fueron víctimas de espionaje por parte del Gobierno federal, ello luego de que el diario The New York Times”, revelara que la administra­ción del Presidente Enrique Peña Nieto adquirió un software israelí, que se vende únicamente a gobiernos para realizar acciones de espionaje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico