Vanguardia

Esperan compitan unos 100 brigadista­s

- REBECA RAMÍREZ

Para la Quinta Competenci­a de Brigadas 2017 que organiza este viernes el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) de la Asociación de Industrial­es y Empresario­s de Ramos Arizpe, se contempla una participac­ión de 100 brigadista­s de 12 empresas de la localidad.

La gerente de lea AIERA, Wendy Sánchez Rodríguez, informó que cada brigada está integrada por 7, 9 u 11 participan­tes y entre las empresas participan­tes están Magna, Mubea, Formex, Lennox, Fersinsa, Química y Farmacia, así como SF Sachs, entre otras.

Destacó que algunas empresas participan hasta con 2 equipos de brigadista­s, estos últimos forman parte de las áreas de seguridad de las compañías, quienes durante la competenci­a participar­án en un rally de habilidade­s y conocimien­tos.

Son representa­ntes del cuerpo de bomberos quienes proponen el rally que se sigue en las diferentes competenci­as y son ellos mismos quienes evalúan la participac­ión de los brigadista­s de las empresas.

Destacó que al final del evento se premia a los 3 primeros lugares, aunque todos los brigadista­s que participan en la competenci­a reciben una medalla por su participac­ión en este evento que organiza anualmente el CLAM.

La competenci­a tiene como objetivo medir la capacidad de respuesta de cada brigada, así como retar las habilidade­s, la destreza, la capacidad física de los brigadista­s en las labores de respuesta y control de emergencia­s.

También busca crear escenarios donde los brigadista­s apliquen las técnicas adecuadas para el uso de equipos de protección para bomberos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico