Vanguardia

Dice que ley beneficia a aerolíneas y pasajeros

- El Universal

CDMX.- El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que las reformas a las leyes para la protección del consumidor y de aviación que entraron en vigor a partir de este martes y por las cuales la Profeco ya aplicó multas, serán en beneficio de los pasajeros y las aerolíneas.

“Tenemos derecho a estar informados del porqué de los retrasos y por qué esperar y otros temas”, dijo.

El funcionari­o consideró positivos los beneficios que se tendrán a partir de los cambios que aprobó el Congreso de la Unión a la Ley Federal de Protección al Consumidor y a la Ley de Aviación Civil para evitar prácticas que violentan los derechos de los pasajeros como los retrasos en los vuelos y el cobro de la primera maleta documentad­a.

Destacó que a partir de ahora se tendrá que detallar más informació­n para los clientes. “Hubo temas en donde hubo exigencia, y con razón, de informarle a los clientes y pasajeros del porqué de los retrasos”, señaló.

De la Madrid mencionó que hay otros temas que son de reciente discusión en las cámaras de Diputados y Senadores, en donde han tenido noticias, principalm­ente, de aerolíneas extranjera­s que pudieran entrar en conflicto con el convenio bilateral que firmó el presidente el año pasado.

Reiteró que en eso está trabajando la Secretaría de Comunicaci­ones y Transporte­s (SCT), pero en lo que está involucrán­dose la Secretaría de Turismo ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación para corregir irregulari­dades de las aerolíneas en materia de servicios a los pasajeros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico