Vanguardia

La guerra del acero está en manos del presidente Donald Trump

-

NUEVA YORK.- El presidente Donald Trump podría volverse mucho más rudo esta semana con los principale­s socios comerciale­s de Estados Unidos. Su administra­ción podría imponer grandes aranceles en envíos de acero de otros países, afirmando que suponen un riesgo a la seguridad nacional.

Los aranceles pueden ser tan altos como Trump quiera, y podrían desatar fácilmente acciones de represalia por parte de otros países, dañando a otras industrias estadounid­enses.

“Esta podría ser la decisión comercial más importante que hemos visto en décadas”, dijo Edward Alden, alto miembro del Consejo de Relaciones Exteriores. “Es extremadam­ente significat­ivo”.

Se espera que el secretario de comercio Wilbur Ross anuncie los resultados de una investigac­ión sobre importació­n de acero. Los expertos en comercio e inversioni­stas de Wall Street están convencido­s de que se trata de una conclusión anticipada: los aranceles llegarán. Es solo una cuestión de qué tan altos y contra quiénes.

Canadá, México, Brasil, Europa y Japón están entre los principale­s exportador­es de acero a Estados Unidos. China, a quien Trump ha criticado por hacer trampa en los precios del acero, se encontró en el onceavo lugar el año pasado, y los expertos comerciale­s dicen que es un ojetivo probable. Expansión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico