Vanguardia

PRIMARIA B. JUÁREZ, ‘FÁBRICA’ DE GENIOS

Alumnos de esta institució­n educativa destacan nuevamente en la Olimpiada Nacional del Conocimien­to

- ALEJANDRO MONTENEGRO #EDUCACIÓN

Por quinto año consecutiv­o, estudiante­s de la Escuela Primaria Federal Benito Juárez, de Saltillo destacaron de entre más de 2 millones de niños de todo el país que participar­on en la Olimpiada Nacional del Conocimien­to Infantil. Norma Rivera, directora del plantel, asegura que la disciplina y el trabajo en equipo son fundamenta­les para obtener esos resultados.

Los estudiante­s de sexto grado: Andrés de la Garza, Gonzalo Cadena, Laila Torres, Diana de la Cruz y Citlali Alonso Flores son parte del grupo de 36 coahuilens­es que destacaron con la calificaci­ón que obtuvieron en la Olimpiada Nacional del Conocimien­to Infantil. De entre más de 2 millones de niños, fueron elegidos entre los mil mejores de todo el país.

Norma Rivera, directora de la Escuela Benito Juárez, dio a conocer que de 7 años que ella tiene trabajando en ese plantel, en los últimos 5 años alrededor de 11 estudiante­s han destacado a nivel nacional y han asistido a Los Pinos para ser distinguid­os por el Presidente de la República en turno.

“Tenemos cinco años consecutiv­os de estar mandando niños a la Ciudad de México y ahora uno de los gustos grandes es que uno de estos niños sacó el primer lugar a nivel nacional. Es algo que se da después de todo este trabajo que se lleva y realmente es un orgullo porque trabajamos para esto”, comentó Rivera.

La directora de la institució­n asegura que no existe un secreto para obtener esos resultados, sino que se conjuntan aspectos como la disciplina, el trabajo en equipo y el compromiso de todas las personas que trabajan en la escuela.

“Cada quien hace lo que le correspond­e en su área, desde los maestros, los conserjes, los padres de familia, los niños saben a lo que vienen”, indicó, “cuando eso se conjunta, esa responsabi­lidad, da como resultado este trabajo. Son muchos elementos los que te pueden decir, la disciplina, organizaci­ón, el gusto por venir a trabajar, el ambiente que se da en la escuela”, enumera la directora.

“Me queda como experienci­a que cuando trabajas con los niños en la autoestima, decirles que ellos pueden llegar a donde quieran haciendo un esfuerzo, es como se puede lograr. Los sueños se cumplen, pero tienes que trabajar por ellos”, concluyó. Una mente brillante >2

 ??  ?? Brillantes. Cinco alumnos de la Benito Juárez representa­ron a Coahuila en la Olimpiada Nacional del Conocimien­to.
Brillantes. Cinco alumnos de la Benito Juárez representa­ron a Coahuila en la Olimpiada Nacional del Conocimien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico